La ciencia identifica 5 tipos de aburrimiento

La ciencia identifica 5 tipos de aburrimiento

Para muchos, estar aburrido significa no tener nada que hacer, quedarse tirado en el sofá o bostezar una y otra vez. Sin embargo, es mucho más complejo que eso. Una investigación realizada por expertos de varias Universidades de todo el mundo, determinaron que existen cinco tipos de aburrimiento.

 

Estar aburrido es mucho más que estar tumbado sin nada que hacer…

El aburrimiento indiferente

Los que experimentan, sienten la necesidad de aislarse socialmente y de mostrar total indiferencia. Es el tipo de aburrimiento que supondría ver canales de televisión de manera aleatoria, por ejemplo.

Uno de los síntomas de estar muy aburrido, bostezar.

El aburrimiento de calibración

Es aquel en el que la persona tiene cierta incertidumbre acerca de lo que puede o no hacer para salir de él. Hay receptividad con respecto a las distracciones que les propongan para salir de esta situación de apatía.

Buscar un plan para salir de una situación aburrida, la mejor solución para algunos

El aburrimiento de búsqueda

Es el que se caracteriza por la sensación de inquietud y búsqueda activa de cambio o distracción (buscar planes alternativos, salir de casa, etc).

Cuando la pereza invade, algunas personas buscan activamente planes alternativos, y otros no.

El aburrimiento reactivo

Quienes tienen este tipo de «desidia», buscan una motivación externa para salir del mismo y lo viven como una alternativa para que no se repita.

Aburrirse en el trabajo, una de las situaciones más comunes

El último en llegar: el apático

Este tipo es de reciente descubrimiento. Asociado a niveles de excitación bajos y altos niveles de hostilidad. Es el tipo más problemático de todos, ya que las personas que lo experimentan son retraídos, y evitan el contacto con otras personas.

Aislarse socialmente es una de las consecuencias de la «apatía»

¿Qué pasa si se hace crónico?

A veces puede pasar que aburrirse se convierta en algo crónico. En este caso, impedirá la concentración en la tarea que se esté desempeñando e incluso provocar una insuficiencia cardíaca. 

En los estudios realizados por los expertos, también descubrieron que la gente puede sufrir al azar todos los tipos de aburrimiento a lo largo de su vida, pero hay personas que experimentan sólo uno según las características de su personalidad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias