Los 10 trucos que no sabías que podías hacer con tu microondas
El electrodoméstico de Lidl por menos de 10 euros que está volando
Nunca hagas esto con tu microondas o te arrepentirás
Los peligros que debes saber sobre el microondas en el día a día
Es como estar en el Niágara pero sin salir de España: las cataratas que tienes que visitar por lo menos una vez
Este insecto se propaga por el correo postal y la plaga se está extendiendo por Europa
A estas alturas, el microondas es uno de los electrodomésticos de los que no podemos prescindir en el día a día. Muchos de nosotros elaboramos todo tipo de recetas con ellos, pero sus usos van más allá de lo gastronómico. Para convencerte de esto, vamos a enseñarte los trucos que no sabías que podías hacer con tu microondas.
Este invento tiene unas cuantas funciones que seguro no sabemos, y al descubrirlas veremos lo versátil que resulta este electrodoméstico en casa.
Trucos que no sabías que podías hacer con tu microondas
Por ejemplo, despegar las estampillas de los sobres. Porque generalmente traen estampillas, y a menos que apliquemos alta temperatura, no podremos quitarlas. Para deshacerte de ellas sin tener que recurrir al agua hirviendo, coloca el sobre en el interior del microondas, encendiéndolo por unos 20 segundos, tiempo que será suficiente para que la estampilla se separe del papel.
También es factible para desinfectar la esponja de cocina. Y es que deberíamos tener la costumbre de desinfectar o cambiar la esponja de la cocina con regularidad, aunque una muy buena opción es introducirla en este electrodoméstico sumergida en agua, calentando el recipiente unos minutos. Cuando la retires de su interior, te vas a encontrar con el agua sucia y la esponja, por supuesto, desinfectada.
No estamos en tiempos en los que uno pueda descartar comida alegremente, así que si te ha quedado un poco de pan duro en casa, como baguettes, envuélvelo en un paño de cocina humedecido con agua y caliéntalo dos minutos. Transcurrido ese tiempo, la humedad habrá regresado y podrás prepararte un sándwich exquisito con el pan.
El horno específico para la cerámica es más caro, pero puedes reemplazarlo con facilidad cocinando las piezas que hayas producido por tu cuenta. Sólo tienes que molestarte en cubrirlas con papel de horno y proceder.
Y hasta puedes conseguir patatas fritas crujientes, de nuevo, porque si hay algo en lo que todos estaremos de acuerdo es que odiamos esas patatas fritas que no generan ruido al comerlas. Pero podemos arreglarlo si las metamos con una toalla de papel dentro de este electrodoméstico.
Hay más funciones, como tostar frutos secos. sabemos que tales alimentos aportan múltiples nutrientes al organismo, y debemos consumirlos todos los días. Tostados son más sabrosos, y puedes darles ese toque llevándolos al microondas en una taza y removiéndolos.
Por último, olvídate de los problemas para pelar el ajo, y disfruta de él tras cocinarlo durante 15 segundos.
Temas:
- Microondas