Cocina

¿Papel de aluminio o papel film ? Así es cómo debes usarlos en cada caso

papel aluminio film
Para qué se usa el papel de aluminio y para qué el papel transparente

El papel de aluminio así como el papel film o transparente se ha convertido en algo esencial en nuestra vidas cuando se trata de almacenar o guardar alimentos, envolver bocadillos, etc…Pero ¿podemos utilizar los dos tipos de papel envolvente para lo mismo y en las mismas situaciones? Descubramos a continuación cómo debes usar en cada caso el papel de aluminio o el papel film.

Papel de aluminio y papel film

Si deseas saber para qué debes usar el papel de aluminio y para qué el transparente, vamos a explicarte cómo es cada uno y para qué sirve específicamente.

Papel de aluminio

Desde comienzos del Siglo XX usamos el papel de aluminio en la cocina y con respecto a alimentos. Anteriormente se usaba el de estaño pero este solía dejar mal olor, de modo que llegó el de aluminio y le quitó el puesto siendo ahora muy usando en todo el mundo (sólo en Europa se producen cada año 800.000 toneladas).

Estos son los usos que puedes darle al papel de aluminio:

  • Al ser una mejor barrera frente a los olores es la mejor opción para envolver o tapar alimentos que desprenden mucho olor dentro de la nevera o tal vez un bocadillo que no queramos que se huela y que llevamos dentro de la mochila o el bolso.
  • Resiste mucho el calor, por ello es mejor que el film para usar por ejemplo en la barbacoa o en el horno
  • Es opaco de modo que es mejor para alimentos que por cualquier razón no pueden recibir la luz.

Papel film

El papel film suele tener más salida en hostelería ya que es más fácil de usar y se adapta mejor a formas y superficies. Además es más económico que el papel de aluminio.

En concreto, debes usar papel film para estos usos:

  • Como dijimos es mejor usar papel film para cubrir, envolver o tapar cualquier forma que sea irregular. Desde una fruta a un plato con comida o cualquier táper que no tenga tapa y necesite ser cubierto.
  • También se puede usar para el congelador, mejor que el papel de aluminio que es más fácil que acabe pegado a los alimentos congelados y cueste más de quitar mientras descongelamos.
  • Para tapar botellas que contienen líquido. El papel film no les afectará, en cambio si las tapamos con aluminio, es posible que se contamine por el polímero que está presente en las capas de este papel.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias