Hábitos

Film de plástico, ¿cómo sustituir a este papel para envolver?

El papel film de plástico ha servido durante mucho tiempo para envolver y proteger los alimentos. Pero, ¿Qué alternativas tenemos?

Otro material que sirve para envolver, según qué tipo de alimentos, es el papel ecológico.
Film de plástico, ¿cómo sustituir a este papel para envolver?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El papel film de plástico ha servido durante mucho tiempo para envolver y proteger los alimentos.

Pero con el objetivo de reducir el plástico de nuestra vida, os damos algunas alternativas a este.

Bolsas de silicona reutilizables

Viene a ser el clásico tupper, pero mejor, más que a un sistema para envolver o tapar alimentos. Pero según la OCU es una opción válida porque se dobla y así ocupa poco. Este tipo de productos son herméticos y reutilizables, además van bien para transportar y luego poder calentar alimentos en el microondas, al ser aptas para ello.

Botes de cristal

Los estamos viendo a diario en las oficinas. Pues muchas personas están abandonando los tuppers para llevar las comidas en botes de cristal. Pues lo mismo sirven como envoltorios aunque realmente ocupan más espacio y se pueden romper. Pero por ahora es una de las mejores alternativas a los plásticos en general.

Servilletas de tela

Vamos, las de toda la vida. Son menos prácticas porque las tenemos que lavar y se ensucian más, y no acaban de conservar bien los alimentos, pero para envolver desde desayunos a meriendas es lo mejor. Así abandonamos los films de plástico de una vez por todas.

Papel ecológico

Otro material que sirve para envolver, según qué tipo de alimentos, es el papel ecológico. Ahora hay diferentes empresas que están comercializando estos, como los envoltorios de algodón con cera de abeja. Suelen ser  lavables y reutilizables, además no contaminan el alimento.

Recipientes de siempre, platos y otros

Si lo que queremos es guardar los alimentos en la cocina sin plástico, entonces podemos usar recipientes tipo vasos, boles o platos. Pero esto no es tan práctico a la hora de transportar alimentos de un lugar a otro.

Mejor sin plástico

La OCU establece que, cuanto más larga es la vida de un producto, menor es su impacto ambiental. Por tanto, los productos desechables, como el film de plástico para conservar alimentos, tienen un gran peso contaminante y a larga deberemos desecharlo. Como vemos hay alternativas que nos hacen la vida más fácil y saludable.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias