Alimentos

Alimentos que creías malos y en realidad no lo son tanto

dietas como de alimentos que piensa que son buenos y no es así, y a la inversa, los alimentos que creías malos y en realidad no lo son tanto.

Receta de magdalenas caseras de vainilla y chocolate rellenas de mermelada

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay muchos falsos mitos que rodean el mundo de la alimentación. Tanto si se trata de dietas como de alimentos que piensas que son buenos y no es así, y a la inversa, los alimentos que creías malos y en realidad no lo son tanto.

Analizamos algunos de estos alimentos que siempre has pensado que pueden ser perjudiciales y que han cambiado de reputación.

Atún en lata al natural

Mucho se está hablando del atún y el mercurio. Y también sobre las latas de atún, pues se ha comentado más de una vez que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud.

Al parecer, el atún en lata es igual de saludable que el fresco, pues tiene iguales vitaminas y minerales y  los famosos y buenos ácidos grasos omega-3. Siempre es mejor el que está en conserva con aceite de oliva. Ahora bien si comemos cada día atún en lata es posible que entonces no sea bueno del todo.

Los huevos

Ya ha pasado a la historia la teoría que el huevo era perjudicial de la salud si comíamos varias veces a la semana. De hecho se puede comer cada día o cada dos, y no pasa nada. Pues tiene las vitaminas y nutrientes suficientes para que el organismo funcione correctamente. Lo mejor es que el huevo es muy versátil y lo podemos tomar en diversas versiones.

Cafeína

Está claro que abusar de algo nunca es bueno. Si abusamos de la cafeína, ciertas personas se sienten nerviosas y no va del todo bien si uno tiene la hipertensión alta. Pero en general, y a diferencia de lo que se creía anteriormente, una cantidad de cafeína al día de 400 mg es aceptable. Vamos, que es una cantidad inferior a una sola taza.

Carne de cerdo

Hay algunos alimentos que de pronto han cambiado de reputación. Es el caso del huevo y también de la carne de cerdo. Un corte magro de carne de cerdo tiene más proteínas y menos grasas que el pollo.

Chocolate

El cacao puro aporta una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo. Y además como es antioxidante nos deja la piel más reluciente. Desde antaño se ha creído que el chocolate nos engordaba y que era el culpable de que salieran granos. Con moderación no es así.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias