Diseño

10 alternativas al Photoshop gratis

alternativas al Photoshop gratis
Descubre diversas alternativas al Photoshop gratis

¿Sueñas con diseñar tus propias creaciones y que no te cuesten un duro? Si te atrae el mundo de los memes o simplemente quieres retocar tus imágenes, pero tu presupuesto es cero, no te preocupes, existen alternativas al Photoshop gratis.

Por ejemplo, Photopea, que es una fantástica alternativa que no te va a costar un euro. Además, lo puedes usar en español y posee una interfaz bastante sencilla e intuitiva, al estilo de Photoshop, que te deja aprovechar formatos clásicos como jpg o png mientras los manejas en el clásico psd.

Seguimos con opciones gratuitas y nos encontramos con Pixlr Editor, otra alternativa sencilla que permite editar fotografías de forma online sin que tengas que descargar nada. Es de fácil uso, requiere de la instalación previa de Flash Player, posee multiidioma y multicapa y edita varios formatos.

Befunky Photo Editor es otra gran opción para editar fotografías por capas. Es de manejo realmente sencillo e intuitivo, está en español y otros idiomas y su uso es online, por lo que no necesitas descarga alguna.

Otra opción limitada pero aceptable es Photobucket. Un clásico que da bastantes alternativas de edición y formatos, aunque los tamaños y pesos pueden ser un problema, ya que tiene las posibilidades algo justas en comparación con otras herramientas.

Más alternativas al Photoshop gratis

Seguimos conociendo alternativas al Photoshop que no te costarán nada y nos topamos ahora con Photo Raster, otra aplicación online creada por una gran corporación que permite el trabajo con filtros y multicapas. Eso sí, exige registro.

Pic Monkey es otra de las mejores herramientas para editar imágenes. Basa su fama en su fácil uso, ya que, creando un escenario, solo hay que ir arrastrando lo que se desee para armar una especie de collage. Eso sí, solo es gratis durante 7 días de prueba, luego, toca pagar, pero algo es algo, ¿no?

Canva es uno de los editores de fotos gratis más famosos del momento. Se puede usar online y solo requiere registro. También tiene versión de pago si se desea acceder a herramientas más complejas y completas.

Fotor es otra app gratis y muy funcional. Tiene versión de pago igualmente, aunque la gratuita permite acceder a un buen número de efectos y contenidos.

Seguimos con Sumo Paint Lite, que gracias a su toque retro, tal vez un poco desfasado, ha logrado gran fama. Posee herramientas básicas y funcionalidades interesantes en versión gratuita.

Acabamos con iPiccy, una intuitiva app online que ofrece cientos de efectos y filtros y sistema de agarre y suelta para arrastrar objetos y editar fotos interesantes.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias