El Wanda se llena de estrellas solidarias: el Concierto x la Paz reúne a 35.000 espectadores

Más de 35.000 espectadores disfrutaron de actuaciones maravillosas en el marco de un cartel dirigido a todos los públicos. El evento celebrado en el Wanda Metropolitano de Madrid fue promovido por la fundación creada por el Papa Francisco y la Fundación Starlite, y patrocinado por la aerolínea Air Europa.

concierto por la paz
Concierto por la paz

El Concierto por la Paz hizo historia en la noche madrileña. El Wanda Metropolitano se llenó de estrellas solidarias que alzaron su voz para luchar «por la paz y la tolerancia en el mundo». Sebastián Yatra, Juan Magán, Aitana y Sara Baras fueron algunos de los artistas que se dieron cita en esta noche especial y se subieron al escenario por una misma causa: recaudar fondos para favorecer la integración escolar de niños y jóvenes co pocos recursos para la Fundación Scholas Ocurrentes.

Más de 35.000 espectadores disfrutaron de actuaciones maravillosas en el marco de un cartel dirigido a todos los públicos. El evento celebrado en el Wanda Metropolitano de Madrid fue promovido por la fundación creada por el Papa Francisco y la Fundación Starlite, y patrocinado por la aerolínea Air Europa.

Con Carlos Latre, el humorista, y Valeria Mazza, como maestros de ceremonia, el concierto empezó al ritmo cañero de Dj Nano, que consiguió inyectar una dosis de adrenalina a todo el público. Ya con las manos arriba, y al calor del sol, la primera en pisar las tablas fue Marta Sánchez, que interpretó su mítico Soy yo, uno de sus temas más conocidos. A continuación, invitó a Carlos Baute a acompañarla a cantar Colgando en tus manos. Tras ésta Baute hizo sonar Vamo’ a la calle, canción en apoyo al pueblo venezolano, que también estuvo presente ondeando banderas entre el público.

Yatra, el más esperado

Alfred García le tomó el relevo con su De la tierra a Marte, al que siguió Juan Magán, que primero cantó en solitario Usted y después Por fin te encontré junto a Sebastián Yatra, una de las actuaciones más esperadas. Yatra entonó entonces En Guerra a un público completamente entregado.

Ainhoa Arteta subió al escenario y protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la noche con Se dejaba llevar, original de Antonio Vega, durante la cual apareció por sorpresa la bailaora Sara Baras para dar vida al tema a través de su cuerpo.

Manu Tenorio, Miriam Rodríguez y Diego Torres precedieron a India Martínez, que cantó La Gitana Arcadia sola y a continuación 90 minutos junto a un emocionado Antonio José. La noche avanzó con un flamenco Javier Moya y su Contigo, el medley de Rosana y el Recuérdame de Carlos Rivera. Ana Guerra cantó Bajito y se unió a David Bustamante en Desde que te vi. El cántabro llenó entonces el estadio con Héroes.

En la recta final del Concierto por la Paz Miguel Poveda interpretó un sentido Prefiero amar y dio paso a Aitana y a su Vas a quedarte, que hizo al público encender sus ‘linternas’. Después, Aitana y Luis Fonsi pusieron a bailar al público con Échame la culpa.

El broche final cerró con una emotiva interpretación de Color esperanza, «toda una declaración de intenciones en este Concierto por la Paz en busca de un futuro mejor», según los organizadores.

La fundación Scholas Occurrentes, creada y promovida por Su Santidad el Papa Francisco, es una fundación laica que tiene como misión generar un cambio paradigmático en la educación a través de la integración de todas las comunidades, independientemente de su cultura, creencia o religión, apoyándose en el arte, el deporte y la música. Está presente en 190 países y a través de su red integra a más de 440.000 escuelas y redes educativas.

Lo último en Cultura

Últimas noticias