Conciertos

Todo listo en Sevilla para el inicio de la gira de presentación de ‘#ElDisco’ de Alejandro Sanz

Alejandro Sanz, recién nombrado Hijo Adoptivo de Sevilla, arranca este sábado, 1 de junio, en el Estadio Benito Villamarín de la capital andaluza, a partir de las 22,00 horas, la gira de presentación de su nuevo trabajo '#ElDisco', que vio la luz el pasado 5 de abril, y con el recorrerá en junio y julio el territorio nacional con un espectáculo concebido para grandes recintos.

alejandro-sanz-final-got-talent
Alejandro Sanz ha aparecido en la final de 'Got Talent'

Tal y como el propio Alejandro Sanz señaló en su perfil de Twitter, las primeras fans para este concierto acamparon a las puertas del estadio del Betis el pasado domingo: «Aquí están las primeras primerísimas #fams esperándome en el #BenitoVillamarín para el concierto del 1 de Junio en #Sevilla. Os cuido, os quiero y soy yo quien os espera. #LaGira».

La gira de Alejandro Sanz sale así a la carretera con una producción que incluye 18 camiones con 60 toneladas de material, a los que se suman doce más que transportarán el gran escenario en el que el artista estará acompañado de una banda formada por seis hombres y seis mujeres, y que tras sus conciertos por España pondrá rumbo a Estado Unidos y México.

Además, según indica Universal Music en su web, el show cuenta con 1.000 metros cuadros de pantalla LED que alojarán un contenido audiovisual en HD diseñado especialmente para la ocasión, unido a 250.000 vatios de sonido. #LaGira contará en cada ciudad con más de 1.000 personas que trabajarán para presentar al público asistente un espectáculo único.

En este marco, el Ayuntamiento de Sevilla ha programado un dispositivo especial de movilidad para atender las necesidades del concierto. De hecho, se producirá el corte al tráfico de la calle Doctor Fleming desde este viernes a las 15,00 horas y del tramo de la calle Padre García Tejero entre Reina Mercedes y La Palmera desde las 8,00 horas del sábado hasta finalización del concierto y desalojo del estadio, tal como informan fuentes municipales a Europa Press.

Todo ello va acompañado de un refuerzo especial de las líneas de la empresa municipal de transporte, Tussam, que prestan servicio en el entorno del estadio. Así, se incorporan diez vehículos para las líneas 1 (Ciudad Sanitaria- Prado- Polígono Norte), la 2 (Heliópolis- Ciudad Sanitaria- Polígono San Pablo- Barqueta), la 3 (Heliópolis- Puerta Jerez- Barqueta- San Jerónimo) y la 6 (Ciudad Sanitaria- Reina Mercedes-Los Remedios- San Lázaro). Estos vehículos adicionales prestarán servicio antes de la apertura al público del estadio y hasta la finalización del concierto.

Además de este refuerzo, a la finalización del encuentro se dispondrá de otros 12 autobuses adicionales para las cuatro líneas, que partirán desde las inmediaciones del estadio, una vez finalizado el concierto. Durante todo el día con motivo de los cortes de tráfico en el entorno del Estadio Benito Villamarín, las líneas 2, 3, 6 y 34 sufrirán desvíos en sus recorridos habituales por Heliópolis.

Lo último en Cultura

Últimas noticias