¿Tienes un gato? Cuidado, está intentando matarte

No se dejen engañar por su ronroneo o su esponjosa piel que busca una mano que le acaricie cuando se hace dueño del sofá. Detrás de esos ojos penetrantes se encuentra, como también le pasaba a Anakin Skywalker, un lado oscuro. Los gatos son un frecuente animal doméstico en la vida de gran parte de la población mundial. ¿Quién no ha tenido o tiene a este animalito correteando por casa?
Pues bien, este felino, según un estudio llevado a cabo entre la Universidad e Edimburgo y Bronx Zoo, es un neurótico. La prueba de ello se realizó comparándolo con sus parientes salvajes. Comparado con el leopardo de las nieves, el gato montés escocés, y el león africano, los investigadores encontraron un mayor nivel de agresividad y comportamiento neurótico en los gatos domésticos.
Dominación e impulsividad son el rasgo más común entre el gato ‘casero’ y el montés. Los investigadores utilizaron para tal estudio un método conocido como el test de personalidad del ‘Big Five’: extroversión, apertura a la experiencia, introversión, amabilidad, responsabilidad, e inestabilidad emocional.
Para dicho experimento se han utilizado 100 gatos de dos refugios diferentes Escocia, y el resto de animales han sido examinados en zoológicos y santuarios de animales en Reino Unido y EE.UU. “Son bonitos, peludos y tiernos, pero tenemos que recordar que cuando tenemos a gatos como mascotas, estamos invitando a pequeños depredadores a nuestra casa”, declaró el psicólogo Dr. Max Wachtel a 9News.
“Para mucha gente es una pena. Los gatos pueden ser fantásticos, dulces compañeros… hasta que se convierten en ti”, prosigue el Dr. Watchel. Sólo su pequeño tamaño impide al gato la posibilidad de dar rienda suelta a sus instintos depredadores al completo. “Es bueno entender las características de la personalidad de nuestras mascotas. Muchos gatos tienen una personalidad diferente. Pero como especies, hay una gran cantidad de puntos en común”, finalizó.