Destacados:
  • Rafa Nadal – Kei Nishikori
  • Elecciones Madrid 2021
  • Isabel Díaz Ayuso
  • Pablo Iglesias
  • Cartel Vox
  • Rocío Flores
  • Rocío Monasterio
  • Anadolu Efes – Real Madrid
  • Barcelona – Getafe
Más

    El sitio de los inconformistas

    22 Abr 2021
    Actualizado 18:33 CET
      • PORTADA
      • Últimas noticias
      • España
      • Economía
      • Investigación
      • Deportes
      • Diario Madridista
      • Opinión
      • Look
      • Tráiler
      • Sociedad
      • Vídeos
      • Podcast
      • ESPECIALES
        • HappyFM
        • Recetas
        • Curiosidades
        • Salud
        • How To
        • Mascotas
        • Tecnología
        • Naturaleza
        • Educación
        • Historia
        • Trending Topic
      • Actualidad
      • OkJurídico

    Cultura

    Cultura

    • Arquitectura
    • Arte
    • Danza
    • Literatura
    • Teatro
    • Directo
    • Última hora sobre las Elecciones de Madrid 2021
    • Nadal – Nishikori en directo | Octavos de final del torno Conde de Godó de tenis, en vivo

    The Velvet Underground y Nina Simone recibirán un Grammy a toda la carrera

    • OKDIARIO
    • 20/12/2016 09:44
    • Actualizado: 16/01/2018 12:05

    La legendaria cantante Nina Simone, los pioneros del art rock The Velvet Underground y el grande del funk Sly Stone recibirán los Grammy a la carrera artística en 2017.

    Además de los Grammy habituales que reconocen las obras del año anterior, la industria de la música presenta cada año los Grammy Lifetime Achievement Awards, que reconocen las carreras más influyentes.

    Nina Simone, que nunca recibió un Grammy durante su vida, era una joven prodigio del piano que, como afroestadounidense en el sur segregacionista de Estados Unidos, fue desalentada a continuar con la música clásica.

    Pero se convirtió en una de las cantantes más célebres del soul y en una firme activista por los derechos civiles, con temas clásicos como ‘To Be Young, Gifted and Black’.

    The Velvet Underground, liderado por John Cale y el fallecido Lou Reed, revolucionó la música rock en la década de 1960. El primer álbum de la banda, ‘The Velvet Underground and Nico’, fue producido por Andy Warhol y abordó temáticas como las drogas y el fetichismo sexual de una forma impensable hasta entonces.

    Sly Stone, líder de Sly and the Family Stone, incorporó nuevos aires psicodélicos a la música funk. Se convirtió en una gran influencia para artistas que vinieron posteriormente, como Prince.

    También recibirán el Grammy Lifetime Achievement Award la «primera dama de la música gospel» Shirley Caesar y el legendario pianista Ahmad Jamal, quien ayudó a hacer crecer la audiencia del jazz.

    • Temas:

    • Nina Simone
    • Premios Grammy
    Hazte socio de OKCLUB
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Cultura

    • ‘Minari’: el sueño americano no tan idílico de una familia coreana ‘Minari’: el sueño americano no tan idílico de una familia coreana
    • CaixaForum Valencia apuesta por el arte de Inma Femenía y Anna Talens CaixaForum Valencia apuesta por el arte de Inma Femenía y Anna Talens
    • The Chemichal Brothers anuncian nuevo single después de tres años de espera para sus fans The Chemichal Brothers anuncian nuevo single después de tres años de espera para sus fans
    • Luis Gordillo da un salto a la cerámica y confía en los maestros artesanos de Talavera de la Reina Luis Gordillo da un salto a la cerámica y confía en los maestros artesanos de Talavera de la Reina
    • Podrán celebrarse conciertos y actividades culturales en Andalucía El sector de la música en vivo denuncia las «absurdas» prohibiciones en conciertos y llama «a la movilización»

    Últimas noticias

    • Reacciones al debate electoral de las elecciones Madrid 2021, en directo: encuestas, candidatos y última hora del 4M Reacciones al debate electoral de las elecciones Madrid 2021, en directo: encuestas, candidatos y última hora del 4M
    • Chayanne Chayanne causa sensación en Instagram tras vacunarse contra la COVID-19
    • Nadia Calviño, en el Congreso de los Diputados Calviño pide ahora al Banco de España que limite el salario de los banqueros tras las críticas
    • Acacias 38 ‘Acacias 38’, capítulo 1475: La vida de Fidel corre peligro tras ser disparado
    • El Ibex 35 mantiene una subida superior a un 1% en la media sesión a la espera de las conclusiones del BCE El Ibex 35 reconquista los 8.600 puntos: avanza un 1,6% animado por las renovables
    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2021.
    • Contacto
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Archivos
    • Noticias
    • RSS
    • Auditado por ComScore