Santiago Segura y la nueva entrega de ‘Fast & Furious’ copan los estrenos de hoy

Dos películas típicas del arranque de un mes de agosto protagonizan los estrenos de este viernes. Con dos títulos destacados: la nueva comedia de Santiago Segura, ‘Padre no hay más que uno’, y la enésima entrega de ‘Fast & Furious’, dos éxitos garantizados para las noches de verano.

No llegan solas, por supuesto. También se estrena en las salas españolas el thriller ‘Rojo’, ganador de la Concha de Plata a la Mejor Dirección y Actor Principal en el festival de San Sebastián y ‘Remember Me’, una historia de amor imposible entre dos personas que luchan contra lo inevitable.

‘Fast & Furious: Hobbs&Shaw’ es el primer capítulo independiente de la saga con Dwayne Johnson y Jason Statham en sus papeles habituales, como Luke Hobbs y Deckard Shaw, que abre una nueva puerta en el universo de la franquicia con acción trepidante por todo el mundo, desde Los Ángeles a Londres, pasando por los páramos de Chernóbil y los parajes de Samoa.

En la cinta, dirigida por David Leitch, sus protagonistas se enfrenta a una amenaza que, como es habitual en este tipo de películas, podría cambiar para siempre el curso de la humanidad.

Por su parte, Santiago Segura, nuevo rey del cine familiar, dirige y protagoniza ‘Padre no hay más que uno’ junto a Silvia Abril, Toni Acosta y Leo Harlem. Una comedia en la que Segura interpreta a Javier, un ‘marido-cuñado’ que, sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer. Sus problemas comienzan cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos Javier y se enfrenta a la dura realidad de ocuparse de sus cinco hijos.

Avalada por la Concha de Plata a la Mejor Dirección, la Concha de Plata al Mejor Actor y el Premio de Jurado a la Mejor Fotografía en el Festival de San Sebastián, ‘Rojo’, la cinta protagonizada por Darío Grandinetti, junto a Andrea Frigerio y Alfredo Castro es un thriller ambientado en los años setenta en una ciudad tranquila de provincias en el que su protagonista, un reconocido abogado, es agredido un día en un restaurante.

Otro estreno destacado es el de ‘Alcanzando tu sueño’, ópera prima del actor y escritor Max Minghella, protagonizada por Elle Fanning sobre las mieles del éxito. Un musical en el que su protagonista es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, se inscribe en un concurso que pondrá a prueba su talento, integridad y ambición.

‘Remember me’ es la historia de Claude, un viudo de unos sesenta años que vive solo y está desencantado con su única hija. La mujer que fue el primer amor de su vida tiene Alzheimer y está ingresada en una residencia especializada y Claude finge sufrir la enfermedad para ingresar en el mismo centro. En su epopeya contará con la ayuda de su nieta Tania, una adolescente problemática que se volcará con su historia.

Nuri Bilge Ceylan dirige el drama turco ‘El peral salvaje’, en el que su protagonista es un apasionado de la lectura que siempre ha deseado ser escritor. De regreso al pueblo donde nació, hace un esfuerzo enorme para reunir bastante dinero y publicar la novela que ha escrito, pero las deudas de su padre le atrapan.

En un pueblo de Costa Rica, transcurre ‘El despertar de las hormigas’, un film en el que una buena madre, buena esposa y buena nuera afronta las presiones de su familia política para tener otro hijo, "el varón" que le llevan a una serie de revelaciones y a enfrentarse consigo misma, su entorno y su familia.

Cierra la lista de estrenos de la semana la cinta galardonada con el premio a la Mejor Película Documental en el Festival de Venecia, escrita, dirigida y narrada por Peter Bogdanovich. ‘El gran Buster’ es un homenaje a Buster Keaton, protagonista de algunos de los mejores momentos de la gran pantalla.

Lo último en Cultura