‘Salón de Arte Moderno’: la única feria de Europa especializada en vanguardias arranca en Madrid

Distrito 41 y MCDM (Madrid Capital de Moda de la Dirección Gral de Comercio del Ayuntamiento) colaboran con la primera edición de SAM – Salón de Arte Moderno, organizado por Salon du Connnaisseur, que se celebrará desde el martes 26 de febrero al domingo 3 de marzo.

Distrito 41 y MCDM (Madrid Capital de Moda de la Dirección Gral de Comercio del Ayuntamiento) colaboran con la primera edición de SAM – Salón de Arte Moderno,
Distrito 41 y MCDM (Madrid Capital de Moda de la Dirección Gral de Comercio del Ayuntamiento) colaboran con la primera edición de SAM – Salón de Arte Moderno,

El Salón de Arte Moderno tendrá lugar en pleno corazón de Distrito 41, en la calle Velázquez nº 12 de Madrid, enriqueciendo la oferta de convocatorias imprescindibles que tendrán lugar durante la semana de ARCO enMadrid.

Los restaurantes, hoteles y tiendas que forman parte de Distrito 41 se suman a celebrar la Semana del Arte de Madrid con distintas actividades e iniciativas. En algunos restaurantes de Distrito 41 como Cinco Jotas o Los Gallos han hecho algún guiño a la semana de ARCO creando platos especialmente coloristas como La ensalada de Rape, aguacate y mango de Cinco Jotas o la tortilla vaga de setas, brotes tiernos y crujientes de Los Gallos.

La primera edición de SAM – Salón de Arte Moderno reunirá obras de grandísimos genios de las Vanguardias Históricas – Salvador Dalí, Pablo Picasso, Fernand Léger, Marc Chagall, Tamara de Lempicka, Joan Miró – y del Arte Moderno – Antoni Tàpies, Antonio Saura, Equipo Crónica, Eduardo Chillida -; sin olvidar a los creadores contemporáneos que ya cuentan con su nombre en la Historia del Arte, tales como Jaume Plensa, Miquel Barceló o Rafael Canogar. SAM, la única feria de Europa especializada en Vanguardias y Arte Moderno, se convierte así en una cita ineludible para los amantes del arte y los coleccionistas.

salon-de-arte-moderno-madrid-arco-2019-2
Una de las obras expuestas en el Salón de Arte Moderno.

SAM comprende un elenco de 10 expositores: Galería Jorge Juan (Madrid), Galería Benlliure (Valencia), Galería Jordi Pascual (Barcelona), Jorge Alcolea (Madrid), Galería de Arte Pilares (Cuenca), Galería del Cisne (Madrid), Galería Fernando Pinós (Barcelona), Galería Montenegro (Vigo), Alcolea Nonell (Barcelona) y Librería Arte Moderno Andreda (Madrid). Además, contará con Francisco Farreras como artista invitado y un espacio dedicado a la obra de Baltasar Lobo.

Lo último en Cultura

Últimas noticias