Música

El orgullo 2020 ya tiene himno

Esta semana se volverá a vivir la fiesta del orgullo 2020 que se celebra en algunas zonas del país. Ante el coronavirus, este año será más casero que nunca.

El orgullo 2020 ya tiene himno
El orgullo 2020 ya tiene himno

Esta semana se volverá a vivir la fiesta del orgullo 2020 que se celebra en algunas zonas del país. Ante el coronavirus, este año será más casero que nunca. Atrás quedarán las cabalgatas multitudinarias y los actos que algunas ciudades deciden celebrar. Por ese motivo, se ha creado una canción que servirá para unir a todos aquellos que quieran celebrar esos días en sus casas. Madrid lleva muchos años invirtiendo esfuerzos y recursos en esta fiesta, por ese motivo lidera esta iniciativa. Un grupo de empresarios LGTBI es el que se ha unido para cantar este himno.

El himno del orgullo 2020 se ha escrito en Madrid

La Asociación de Empresas y Profesionales LGTB de Madrid y su Comunidad (AEGAL) es la que ha decidido crear este himno del orgullo 2020. La canción elegida para convertirla en himno es ‘Piensa en positivo’, del grupo Fangoria, producida por Juan Sueiro. Han aprovechado estas letras para crear una nueva versión.

Esta versión será la que los que participen en esta celebración puedan cantar. De esta manera, a pesar de no poder tener su desfile, conciertos y demás actos, recordarán este 2020 con esta melodía. Del 28 de junio al 5 de julio, días en los que se celebraba en algunas zonas del país una serie de actos destinados a este colectivo, esta canción será la que suene.

Una manera de recordar a Fangoria y una canción que fue muy popular en 2013. Alaska es la voz de este grupo que ha cosechado infinidad de éxitos. Con esta canción que ahora será un himno se dará más intensidad a una letra muy especial. Sin demasiado más que decir, podrá llegar a todas las personas que decidan cantarla, es fácil de recordar y muy pegadiza.  Su estrofa se repite una y otra vez para que solo escuchándola un par de veces ya se pueda cantar.

Lo último en Cultura

Últimas noticias