La «nueva normalidad» tira de grandes joyas del cine para reactivar la Cultura: de ‘El gran dictador’ a ‘Matrix’
Aunque las productoras y distribuidoras comienzan a soltar material nuevo para estrenar en las salas de cine, la pandemia de coronavirus y la desescalada ha desempolvado grandes clásicos del cine para volver a llenar las butacas. Los autocines llevan ya un par de semanas en activo ofreciendo éxitos fílmicos que disfrutar desde la seguridad de tu propio coche. Ahora llega el turno de otros recintos. Este mismo jueves 19 de junio arranca en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío el Madrid Film Festival con una oferta de grandes películas de culto.
En versión original subtitulada y exhibidas con la última tecnología sobre un escenario de 14 metros de embocadura, así es la oferta que el Madrid Film Festival tiene preparada para este verano en una antigua estación de tren ahora convertida en un impresionante teatro. Desde ‘El gran dictador’ de Chaplin hasta ‘Matrix’, pasando por joyas del cine como ‘La Dolce Vita’ o ‘Tiburón’, la programación de este festival de cine veraniego promete convertirse en una revisión de aquellas maravillosas historias que en su día conquistaron la gran pantalla.
La irrupción del cine marcó un antes y un después en nuestra historia reciente convirtiendo al cine en el nuevo arte para crear y contar historias. Con esta premisa el recién estrenado Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, marcará también un antes y un después, siendo de los primeros en retomar la actividad cultural en la capital madrileña.
Madrid Film Festival nace para el público que alguna vez han soñado con ver esa película en pantalla grande o recordar la primera vez que fue al cine. Un ciclo cinematográfico para amantes de los clásicos, aficionados, cinéfilos, o incluso neófitos, pero sobre todo Madrid Film Festival, nace para volver a disfrutar de lo bueno.
El proyecto del Gran Teatro Bankia Príncipe Pío arrancará este nuevo ciclo el próximo viernes 19 de junio con la estrella de los remembers cinematográficos, Pulp Fiction, y constará de un total de 82 pases y 30 títulos imprescindibles. Por ahora se ha dado a conocer la programación de junio y julio. La de agosto se dará a conocer a primeros del mes de julio. Puedes adquirir tus entradas pinchando aquí.
Habrá sesión cada día a las 20.00h, con la opción de llegar antes, o quedarte un ratito después de tertulia en el Paulaner Biergarten que habrá montado en la terraza del teatro.
Temas:
- Cine
- Desescalada
Lo último en Cultura
-
Viajar en Semana Santa sin vacaciones: las escapadas de 3-4 días que dominan las reservas por Europa
-
Vilhelm Hammershøi llega al Thyssen: silencio, misterio y luz nórdica en Madrid
-
Éste es el cuadro de Joan Miró que Hortensia Herrero ha comprado en ARCOmadrid 2026
-
Cosentino refuerza su vinculación con el diseño y el arte en ARCOmadrid 2026 y Forma Design Fair
-
Un libro basado en un crimen real que te cambia la forma de percibir la mente humana
Últimas noticias
-
Infantino confirma que Trump quiere a Irán en el Mundial: «Son bienvenidos»
-
Guindos admite que la guerra de Irán lastrará el crecimiento y subirá los precios
-
Doncic se separa: una historia de amor desde adolescentes que termina con la Policía de por medio
-
Los signos del zodiaco que son más propensos a sufrir desengaños
-
Fernando Alonso adelanta que Aston Martin tampoco será competitivo en China: «No hay tiempo»