Acusan a Netta Barzilai, ganadora de Eurovisión, de plagiar una canción de ‘The White Stripes’

netta_barzilai-orgullo-madrid-2018 (1)
Netta prepara su actuación en el Orgullo Gay de Madrid 2018

La multinacional Universal Music Group ha alertado a los creadores de la canción ‘Toy’, con la que Netta Barzilai ganó el certamen de Eurovisión 2018, de que podría tratarse de un plagio al tema de la banda estadounidense The White Stripes ‘Seven nation army’, según recoge la prensa israelí.

Tal y como señalan los medios locales y recoge Europa Press, Universal ha enviado una carta a Doron Medalie y Stav Beger en la que alega infracción de derechos de autor por la similitud entre el tema ganador de Eurovisión y la canción compuesta por Jack White y que se incluye en el disco ‘Elephant’ (2003).

Según las reglas del certamen, si la canción ganadora no es original y, por tanto, se trata de un plagio, Netta Barzilai podría ser descalificada y el concurso del próximo año no tendría lugar en Israel.

Netta Barzilai se convirtió en la flamante ganadora de Eurovisión 2018 con 529 puntos. Una mayoría aplastante que situó a la representante de Israel en una de las personas más buscadas en las redes y que, sin duda alguna, la ha catapultado al estrellato. Pero, ¿quién es esta joven con aspecto de chica manga que gritaba ‘No soy tu juguete, chico estúpido’? En un año en el que las reivindicaciones por la independencia feminista han estado muy presentes, esta israelí ha interpretado una canción en la que se dirige a todos ellos que hacen bullying.

Lo último en Cultura

Últimas noticias