Meg de Romaña participará en el Congreso Iberoamericano CEAPI

Meg intervendrá como panelista en una jornada especial dedicada a Mujeres Líderes Iberoamericanas, que se celebrará el 1 de junio, en la que se pondrá en valor y resaltará el trabajo de mujeres excepcionales que lideran importantes proyectos en sus países.

Meg de Romaña participará en el Congreso Iberoamericano CEAPI

Meg intervendrá como panelista en una jornada especial dedicada a Mujeres Líderes Iberoamericanas, que se celebrará el 1 de junio, en la que se pondrá en valor y resaltará el trabajo de mujeres excepcionales que lideran importantes proyectos en sus países.

CEAPI, Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, celebrará su VI Congreso Iberoamericano, del 30 de mayo al 1 de junio, en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Meg de Romaña, una de las asesoras de arte contemporáneo más importantes en Latinoamérica, fue nombrada presidenta del MAC Lima en agosto de 2022, siendo la primera mujer en ejercer este cargo dentro del museo. Fundado en 2013, el MAC Lima es la única institución dedicada exclusivamente a la promoción, investigación y difusión de las prácticas artísticas contemporáneas en el Perú.

Está ubicado en Barranco, distrito tradicional, cultural y cosmopolita. En sus tres salas, que ocupan más de 1.000 m2, se realizan exposiciones de su colección de arte moderno y contemporáneo latinoamericano, así como muestras temporales de artistas emergentes y consolidados.

Meg de Romaña, de origen franco-peruano, realiza sus estudios de posgrado en la Universidad de Columbia, Nueva York, en la que obtiene dos másteres. Durante un curso que seguía en Columbia con el profesor Eric Kandel, Premio Nobel en Neurociencias, surge en Meg un interés por entender cómo se activa el cerebro al apreciar las obras artísticas. De este modo encontró la simbiosis perfecta entre sus estudios en biología y lo que hasta ese momento había considerado un hobby: el arte.

En su etapa en Nueva York, hacia 2006, inicia su interés en la adquisición de obras de arte, y poco a poco se convirte en una vocación. Comienza visitando ferias, museos y galerías, además de profundizar, con rigor académico, en la obra de cada artista, así como en los estilos y temas relacionados de cada una de sus piezas.

Cuando regresa a Perú, su ciudad natal, encuentra que existe en Lima una necesidad de asesores especializados en arte contemporáneo. Fue entonces cuando decide poner en práctica sus conocimientos y experiencia para ayudar a otros no solo a apreciar más el arte, sino a convertirlo en parte de su vivencia y su disfrute cotidiano. Es así que, en el año 2015, inicia a realizar asesorías de manera privada. Poco tiempo después, decide crear, junto a un grupo de expertos de comisarios, peritos y asesores, la empresa de asesoría integral de arte contemporáneo que hoy es MEG Art Advisors.

En palabras de Meg de Romaña: “Hoy tengo la suerte de poder dedicarme a lo que más me gusta: acompañar a quienes desean convertirse en coleccionistas de arte en el viaje que emprenderán hasta formar la colección que refleje su personalidad, su visión estética y ese gusto único que los caracteriza”.

Lo último en Cultura

Últimas noticias