Luis Tosar es capaz de matar por una cerveza doble Malta

Luis Tosar es capaz de matar por una cerveza doble Malta

El protagonista de exitosas películas como ‘Celda 211’ o ‘Te doy mis ojos’ da vida a un misterioso cliente de un restaurante que pide una auténtica märzenbier (cerveza de marzo).

Un insensato camarero, interpretado por el actor Luís Zahera, se atreve a darle una cerveza diferente a la que realmente quiere Luis Tosar, que es una auténtica Voll-Damm doble malta.

Esta equivocación provoca la ira de Tosar y decide vengarse del camarero por tal grave error.

«No, amigo, no todas las cervezas son iguales…», comenta el actor gallego al camarero que había intentado engañarle sirviéndole una cerveza distinta a la de Voll-Damm Doble Malta.

Bajo las órdenes de su director predilecto, Daniel Monzón, el actor Luis Tosar protagoniza la última campaña publicitaria de la cerveza Voll-Damm recordando a las grandes películas de espías de Hollywood.

Una cerveza inconfundible

Märzenbier quiere decir cerveza de Marzo en alemán. Este estilo nació en Baviera y debe su nombre a que se fabricaba únicamente durante el mes de marzo.

Las altas temperaturas del verano no permitían que las levaduras actuaran de forma adecuada en el proceso de fermentación, por lo que no se podía fabricar cerveza.

Marzo era la última oportunidad para producirla hasta que volvía el frío en octubre. En esta última fabricación se decidió duplicar la cantidad de malta en la receta para conseguir una cerveza enérgica que pudiera aguantar las altas temperaturas del verano. De esta manera es como nació el estilo Märzenbier.

Damm lanzó su primera Märzenbier en 1953. Los dos primeros años sólo se fabricaba de febrero a abril, pero a partir de 1955, debido a su éxito, se decidió producir de manera ininterrumpida y se la bautizó con el nombre de Voll-Damm.

‘Voll’, que es un adjetivo en alemán que significa completo, quiere hacer referencia a su composición llena de matices y sabor.

Las primeras notas olfativas de la cerveza son afrutadas, como el melocotón maduro y la manzana; también anaranjadas que dotan la nariz de frescor para finalizar con la sensación de pan tostado.

Lo último en Cultura

Últimas noticias