Los Rolling Stones revolucionan Cuba con un concierto histórico

Los Rolling Stones revolucionan Cuba con un concierto histórico
Los Rolling Stones (Foto: Reuters)

Los legendarios Rolling Stones ofrecían la noche de este viernes un concierto en La Habana que prometía ser el espectáculo más grande jamás visto en Cuba, la isla comunista donde el rock estuvo censurado por años.

Varios cientos de miles de cubanos comenzaron a entrar a las 14:00 horas locales a la Ciudad Deportiva para un show gratuito y al aire libre, que ya recibió toda clase de superlativos y una certeza: sería el más complejo jamás visto allí.

Grupos de fanáticos con camisetas negras estampadas con la imagen de la banda británica pasaron la noche en carpas o durmiendo en las aceras a la espera de que sonaran los primeros acordes hacia las 20:30 horas.

Un fuerte dispositivo de seguridad policial garantizó la tranquilidad del concierto, donde rigió la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas.

Rolling-Stones-Cuba
Una pareja camina hacia el escenario donde van a tocar los Rolling. (Foto: AFP)

«El rock no era la música del enemigo»

Tres días después de la también histórica visita a Cuba del presidente estadounidense Barack Obama, la banda se acercó al país a cerrar su gira ‘América Latina Olé’ en un lugar inauguradoa antes de la revolución de Fidel Castro en 1959.

La isla de la salsa, la trova y el son se preparó durante semanas para que sus ‘majestades satánicas’ tocaran el Viernes Santo con un escenario de 80 metros de largo y 10 pantallas gigantes.

«Este concierto va a ser bueno porque se va a comprender definitivamente que el rock no era la música del enemigos», comentó a la AFP Marco Antonio Morales, un profesor universitario de México, de 42 años.

Mick JaggerKeith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood aterrizaron el jueves y prometieron un espectáculo especial. «Hola Cuba», escribieron en su cuenta de Twitter.

Lo último en Cultura

Últimas noticias