Llega SON Estrella Galicia Posidonia: el festival inconformista que rompe con lo prestablecido

Llega SON Estrella Galicia Posidonia: el festival inconformista que rompe con lo prestablecido

El verano todavía cuenta con una última cita. Del 15 al 17 de octubre, la paradisíaca isla de Formentera celebrará la 5ª edición de SON Estrella Galicia Posidonia, un festival único en su especie.

Denominado este año como ‘EL REENCUENTRO’, SON Estrella Galicia Posidonia llevará su espíritu inconformista a una de las islas más bellas del mundo y acogerá de nuevo una experiencia de 3 días en los que música, gastronomía y naturaleza se fusionan por una buena causa: mantener con vida la posidonia, planta marina responsable de la calidad y el particular color de las aguas de la isla.

Será a través de ‘Save Posidonia Project’, plan pionero que este año seguirá contando con el apoyo del festival a través de los beneficios obtenidos con la venta de los abonos que se agotaron en menos de dos horas desde que salieron a la venta.

Toda la experiencia de SON Estrella Galicia Posidonia ha sido diseñada para ser sostenible. El cuidado del medio ambiente está en la esencia del proyecto desde sus inicios, por lo que la importancia de adaptarse al entorno y la concienciación acerca del turismo sostenible siguen estando presentes en cada detalle.

Baiuca, Rocío Marquez, Christina Rosenvinge o Noah Slee son solo algunos de los artistas que en ediciones anteriores sorprendieron con sus directos al público que no conoce el cartel del festival hasta el último momento. Un cartel secreto comisariado de nuevo por Sinsal, ideado desde el buen gusto y la vanguardia musical y solo accesible para un grupo limitado de asistentes, ya que SON Estrella Galicia mantiene en su ADN el compromiso con el impacto positivo y el turismo responsable del que hablábamos, convirtiendo la cita en un oasis para no más de 300 personas.

Al son la de música se deslizará también la creación gastronómica con la que el reconocido chef Pepe Solla aterrizará en la isla. Su premisa: que Galicia y Formentera se abracen en cada bocado, mezclando las tradiciones atlántica y mediterránea en un formato desenfadado y acompañado de la mejor cerveza. Además, las rutas por los espectaculares rincones de la isla y una serie de talleres inmersivos de música y cerveza completarán una experiencia con la que descubrir que otro tipo de festival es posible.

Vuelve SON Estrella Galicia Posidonia en un reencuentro con los sonidos, los aromas, los sabores, el tacto y los parajes indescriptibles de la isla, pero también con sus habitantes, con los amigos, con las risas, con la Posidonia Oceánica y con los bailes al atardecer.

Lo último en Cultura

Últimas noticias