Juego de Tronos anuncia su primera ‘precuela’ tras cancelar la de Naomi Watts

¡Alerta spoilers! Si no has visto Juego de Tronos al completo no sigas leyendo

mejores series de la historia
"Juego de tronos" está considerada la mejor serie de la historia
Diana Arias

Los fans de Juego de Tronos están de enhorabuena, por fin se ha confirmado la primera ‘precuela’ que tendrá la exitosa serie. Eso sí, no todo son buenas noticias, ya que HBO ha decidido cancelar la ‘precuela’ que iba a estar protagonizada por Naomi Watts y que ya había grabado incluso su primer episodio piloto.

Aun así, ya sabemos cómo será la serie que pretende sustituir a Juego de Tronos. La historia dará respuesta a una de las preguntas más necesarias para los fans: ¿Cómo fue el reinado de los Targaryen? Sí, por fin podremos conocer la historia íntegra de una de las casas protagonistas de la serie (la de la poderosa Daenerys y el ¿bastardo? Jon Snow).

Lo bueno es que esta vez no hay dudas de si habrá cancelación o no: sí o sí veremos esta ‘precuela’ en televisión porque se ha encargado directamente una temporada completa, algo que no había ocurrido con el proyecto de Naomi Watts, que sólo le pidieron el piloto.

El anuncio lo hizo la propia cadena HBO en un acto en el que presentaba HBO Max, una plataforma de contenidos que estrenarán en 2020 y donde fusionarán contenidos con Warner Bros. La propia cuenta de Juego de Tronos en Twitter ha explicado que «#HouseOfTheDragon es una precuela de #GameofThrones que llegará a HBO».

«La serie es co-creada por George R.R. Martin y Ryan Condal. Miguel Sapochnik se asociará con Condal como showrunner y dirigirá el piloto y los episodios adicionales. Condal escribirá la serie», ha explicado la cuenta oficial de la serie en las redes sociales. Sapochnik es él es el hombre que está detrás de los episodios más sangrientos y espectaculares de JdT como La batalla de los bastardos, Vientos de invierno o La larga noche.

Así será la nueva serie de JdT

La serie se titulará ‘House of the Dragon’ (Casa del Dragón), un título que deja claro sobre lo que versará. Y es que el dragón es el emblema de la familia Targaryen, esa familia de pelo rubio y ojos claro que podría montar en dragones (excepto Jon Snow que era moreno por la unión de los Targaryen y los Stark).

‘House of the Dragon’ tratará sobre los tres siglos de reinado de los Targaryen, justo los 300 años previos al comienzo de la serie de Juego de Tronos. El escritor de la saga fantástica, George R.R. Martin, ya explicó la historia de la familia de Daenerys en el libro Fuego y Sangre, uno de las novelas de la saga de Canción de hielo y fuego en la que se basaba la serie.

Conocer la historia de los Targaryen es algo muy esperado por los fans, ya que es una de las casas más queridas y odiadas de la serie. ‘House of the Dragon’ promete escenas impactantes, donde podremos ver de nuevo a los dragones o historias tan cruentas y esperadas como la guerra civil entre esta familia por el trono a la que hace referencia el libro Danza de Dragones.

La cancelación de la otra ‘precuela’

HBO ha hecho el anuncio de la ‘precuela’ sobre los Targaryen después de dar la mala noticia de la cancelación del ‘spin off’ que iba a estar protagonizado por Naomi Watts. Esta nueva serie se iba a centrar en una parte muchísimo más antigua del mundo de Juego de Tronos, miles de años atrás cuando la tierra estaba poblada por los Hijos del Bosque, llegaban los Primeros Humanos y se creaban los Caminantes y el Rey de la Noche.

A pesar de esta cancelación, HBO no cierra la puerta a nuevos ‘spin offs’ para poder sacar el máximo provecho al mundo Juego de Tronos. Los fans podrán disfrutar de más Poniente, de eso no hay duda.

Lo último en Cultura

Últimas noticias