Jodie Foster recibe al fin su estrella en Paseo de la Fama de Hollywood

Jodie-Foster
Jodie Foster. (Foto: AFP)

Jodie Foster recibió este miércoles una estrella en el Paseo de la Fama. Presentada por su amiga Kirsten Stewart, es ya la protagonista de la número 2.580 de la pomposa calle, por donde de niña tenía prohibido caminar.

«Me crié muy cerca de aquí y tenía que pasar de camino a la escuela. (…) Mi madre dijo que si alguna vez nos encontraba en el Hollywood Boulevard, no nos molestáramos en volver a casa», relató la intérprete ante gran número de fans.

Foster, de 53 años, ha ganado dos Oscar. Se hizo famosa principalmente por el papel de agente del FBI Clarice Starling, quien enfrenta al asesino serial Hannibal Lecter, interpretado por Anthony Hopkins, en ‘El silencio de los inocentes’.

Otros hitos de su carrera de cuatro décadas incluyen su participación en ‘Taxi Driver’ (1976), de Martin Scorsese, en ‘La habitación del pánico’ (2002) o el éxito de ciencia ficción ‘Elysium’ (2013).

La Cámara de Comercio de Hollywood ha sido criticada en el pasado por no haberle entregado la estrella a Foster hace una década, pero señaló que para eso el receptor debe acordar una fecha para la entrega.

Foster dijo que siempre había soñado con recibir la condecoración, pero que había estado esperando festejarla «como directora». Ha dirigido tres películas, contando con su última ‘Money Monster’, que se estrenará el 13 de mayo.

Kristen-Stewart
La también actriz Kristen Stewart acompañó a su amiga. (Foto: AFP)

Lo último en Cine

Últimas noticias