Gérard Depardieu: «Estados Unidos es un pueblo destructor»
El actor francés nacionalizado ruso Gérard Depardieu dijo en una entrevista a con periodistas rusos: «¿Estados Unidos? Es un pueblo que no ha parado de destruir al otro. Se pelearon entre ellos, destruyeron a los indios, después hicieron la esclavitud, luego hubo la guerra de secesión».
«Luego fueron ellos los primeros en utilizar la bomba atómica. En todos los lugares por donde pasan, dejan la cagada. Prefiero ser ruso», agregó Depardieu, que obtuvo la ciudadanía rusa hace más de dos años gracias a una gestión directa del presidente Vladimir Putin.
«Y si los europeos dejan de escuchar a los norteamericanos me harían muy feliz», dijo el actor, antes de entrar a escena en un teatro moscovita para interpretar junto a Fanny Ardant La Musica deuxième, una obra de Marguerite Duras.
Monstruo sagrado del cine francés, Gérard Depardieu, de 66 años, genera a menudo la atención de los medios con sus frecuentes desplantes, como cuando en 2012 anunció que devolvía su pasaporte francés para protestar contra la fiscalidad que el gobierno socialista aplica en Francia a los más ricos.
Lo último en Cultura
-
Alejo Stivel: «Era un animal, no me arrepiento de nada»
-
‘Repsol en Escena’, el sitio donde encontrar los planes de ocio más top para llenarnos de energía
-
«Lo esnob ya no es usar cocaína, sino poder pagar la rehabilitación»: el fenómeno social del que nadie habla
-
Recuperan ‘Elisabeth, una muchacha hitleriana’: una novela escrita por entregas en la prensa de 1937
-
Esta es la historia oculta de las primeras rebeldes sociales en la España industrial
Últimas noticias
-
No queda nadie en Madrid que no conozca este restaurante: «Nunca consigo reservar»
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo remedio casero para dejar los cristales limpios sin una sola marca
-
Ésta es la cantidad legal de dinero en efectivo que puedes tener en casa, según Hacienda
-
Vuelve a Madrid uno de sus clásicos más icónicos: la tienda que reabre sus puertas a partir de este día
-
La ola de calor tiene los días contados: el giro inminente que llega a estas zonas de España a partir de este día