Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de abusos sexuales y violencia machista

Efemérides del 7 de septiembre de 2019: ¿Qué pasó el 7 de septiembre?
Efemérides del 7 de septiembre de 2019: ¿Qué pasó el 7 de septiembre?

La actriz Evan Rachel Wood ha acusado, en su cuenta oficial de Instagram, al cantante Marilyn Manson de abuso sexual y violencia machista. Wood, que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera gracias a la seria Westworld de HBO, ya se había identificado en anteriores ocasiones como víctima de abuso sexual pero nunca había denunciado publicamente a su agresor. Ahora, ha decidido ponerle nombre y apellidos a su agresor.

La actriz ha compartido un texto en su cuenta de Instagram en la que señala a Brian Warner, «también conocido por el mundo como Marilyn Manson», como su agresor. A lo largo de los últimos años, la actriz ha declarado en diversas ocasiones que ella había sido víctima del machismo y de abuso sexual. Wood y Manson mantuvieron una relación que se hizo pública en 2007, cuando ella tenía 19 años y el cantante tenía 38 años. Llegaron a comprometerse y anunciaron su enlace matrimonial pero antes de que llegara la boda, ese mismo año, la relación terminó.

«Comenzó a acecharme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera. Ya no vivo con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para denunciar a este peligroso hombre y hacer un llamamiento a las muchas industrias que le han tolerado antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no guardarán silencio», afirma Rachel Evan Wood en su comunicado.

En una entrevista concedida a la revista Rolling Stones, publicada en 2016, Rachel Evan Wood reveló que fue víctima de violación y de violencia doméstica pero no quiso señalar a nadie. Desde ese momento, y siguiendo el empuje del movimiento ‘MeToo’, Wood ha sido una de las actrices más combativas en el ámbito del feminismo. En 2019, la actriz impulsó la ley que se ha bautizado como ‘The Phoenix Act’ (‘El acto del Fénix’ en castellano), un proyecto de ley que busca dar una mayor cobertura a las víctimas de violencia doméstica. El gobernador de California, Gavin Newsom, promulgó el proyecto de ley en octubre de 2019 y entró en vigor en enero de 2020.

Wood declaró ante el Senado de California en ese momento, diciendo que su abusador le había ocultado su adicción a las drogas y al alcohol y denunciando «episodios de celos extremos» que a menudo «terminaban en que él destrozara nuestra casa, me arrinconara en una habitación y me amenazara».

Lo último en Cultura

Últimas noticias