Demi Lovato está por encima de las críticas dañinas, pero reprende a los medios por emitirlas

Así ha respondido Demi Lovato a los medios que han criticado su aspecto físico

Demi Lovato
Demi Lovato

Hace tan solo unas horas, el nombre de Demi Lovato volvía a colarse entre los titulares de medios de todo el planeta por una razón que quizá te sorprenda. La cantante había sido vista y fotografiada por los paparazzis en plena calle y a muchos les había llamado la atención su aspecto. Tal y como se ha comentado en redes sociales y más tarde en los ya mencionados medios de comunicación, atendiendo a estas imágenes, la estadounidense habría ganado unos cuantos kilos con respecto a la anterior vez que fue vista.

Tratándose de una figura pública, los comentarios no tardaron en aparecer. Incluso varios medios de comunicación optaron por afirmar que Demi Lovato lucía ‘unos kilos de más’, haciendo uso de esta y otras expresiones similares a las que, por desgracia, estamos más que acostumbrados. Tampoco tardaron en aparecer comentarios en defensa de la artista, los cuales reclamaban respeto y privacidad y recordaban, por supuesto, los trastornos alimenticios que ya afrontó en el pasado, así como la complicada situación en la que se encuentra actualmente, tras la sobredosis sufrida el pasado verano.

Un intenso intercambio al que se sumó la propia Demi Lovato, quien decidió pronunciarse a través de su cuenta de Instagram, concretamente a través de sus historias. En ellas, se hizo eco de estos titulares que hemos mencionado y añadió un importante mensaje dirigido expresamente a los medios, cuya influencia en la sociedad a veces olvidamos. La cantante ha dejado claro que, en este punto del camino, no le afectan este tipo de comentarios, pero estos pueden salpicar a otras muchas personas.

Demi Lovato
Getty Images

“Al contrario que en el pasado, no voy a estallar, no estoy molesta porque alguien haya escrito un titular acerca de mi ‘figura más llena’. Estoy enfadada por el hecho de que la gente piense que está bien escribir titulares acerca del cuerpo de las personas. Especialmente de una mujer que ha sido tan abierta acerca de haber estado en recuperación de un desorden alimenticio. No estoy molesta por mí, sino por cualquiera que sea fácilmente influenciable por la cultura de la dieta”, señalaba la artista.

Un mensaje que ha querido completar aún más, añadiendo lo siguiente: “a día de hoy, mucha gente basa su peso ideal en lo que otras personas dicen que tienen que pesar o cómo tienen que verse. Artículos como este sólo contribuyen a esa manera tóxica de pensar. Si estás leyendo esto: no escuches la charla negativa de la cultura de la dieta. Eres más que un número en una escala. Y yo soy más que un titular acerca de mi figura”.

Junto a estos empoderados mensajes, que indudablemente pueden tener un efecto muy positivo en aquellos que se ven afectados por esta ‘cultura de la dieta’, Demi Lovato publicó las disculpas que el autor del artículo en cuestión le envió, señalando que el cambio es posible y pidiendo a todos sus seguidores que no atacaran más al periodista.

Lo último en Cultura

Últimas noticias