Escenario Puerta del Ángel

El Circo del Sol llega con ‘Kooza’ a Madrid: un despliegue mágico de equilibristas y entrañables payasos

Ver vídeo
El espectáculo 'Kooza' del Circo del Sol llega al Escenario Puerta del Ángel de Madrid hasta el 22 de diciembre.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

¡Señoras y señores! ¡Niños y niñas! ¡El Circo del Sol ha llegado a la ciudad! Desde este jueves, la prestigiosa compañía circense nacida en Canadá, ofrece en el Escenario Puerta del Ángel de Madrid uno de sus espectáculos más aclamados. Bautizado como ‘Kooza’, el show se podrá visitar en Madrid hasta el próximo 5 de enero. ‘Kooza’ es un homenaje a los orígenes del Cirque du Soleil creado por Guy Laliberté, se ha representado en más de 20 países por todo el mundo y más 7,5 millones de personas han disfrutado de su magia.

KOOZA es un homenaje a la tradición circense, Circo del Sol en estado puro.

KOOZA es un homenaje a la tradición circense, Circo del Sol en estado puro.

Madrid se ha convertido en los últimos años en un habitual en las giras internacionales de las producciones en carpa de Cirque du Soleil. Esta vez, ‘Kooza’ cerrará en la capital la gira española de 2019, que se inició el pasado 30 de mayo en Valencia, siguió en agosto en Gijón y en septiembre en Málaga. Tras su paso por Madrid, la compañía iniciará 2020 en Sevilla, donde estrenará el 16 de enero.

Uno de los apasionantes números acrobáticos del espectáculo 'Kooza' del Circo del Sol.
Uno de los apasionantes números acrobáticos del espectáculo ‘Kooza’ del Circo del Sol.

Con un hilo argumental tan sencillo como cautivador, ‘Kooza’ se compone por una sucesión de números circenses en los que el equilibrio es el gran protagonista. Las dos contorsionistas de Mongolia que te robarán el aliento con sus posturas imposibles; la rueda de la muerte y sus dos protagonistas que harán aparecer mariposas en tu estómago cuando se queden suspendidos en el aire sin más protección que su técnica y práctica; o la extrema rapidez, casi invisible al ojo humano, con la que uno de los acróbatas hace bailar hasta tres diábolos ante la atónita mirada del público.

Todo ello conducido por un grupo de payasos que provocarán todo tipo de emociones en la audiencia: desde la más profunda ternura hasta la carcajada más sonora. En total, dos horas de espectáculo con un despliegue grandioso de luces y sonido. Mención especial merece la música en directo con influencias indias y asiáticas acompañada de hasta tres cantantes. Todo un show con el que volver a vivir la magia del circo.

En las 11 veces que Cirque du Soleil ha visitado la capital con sus producciones de carpa, siempre había instalado su ya icónica Carpa Blanca. Este año, por primera vez, la compañía viene con la carpa original, la azul y amarilla. Sin duda lo hace con la producción que mejor podía acompañarla: ‘Kooza’ el espectáculo que retorna a los orígenes de Cirque du Soleil y que lleva al escenario Cirque en estado puro.

Lo último en Cultura

Últimas noticias