El cantante de Eagles of Death Metal se confiesa taurino: «Es una bonita cultura»

El cantante de Eagles of Death Metal se confiesa taurino: «Es una bonita cultura»
Jesse Hughes, líder de 'Eagles of Death Metal' (Foto: AFP)

Eagles of Detah Metal (EODM) llegarán a Madrid el próximo sábado 10 de septiembre al festival DCode y su cantante Jesse Hugues ha reconocido que «disfruta» sus visitas a España y, entre sus aficiones, se encuentran las corridas de toros. «Son una bonita cultura», ha destacado en una entrevista con Europa Press el músico americano.

«Me gustan y soy fan de las corridas en España, no tanto de las de México, que me parecen más crueles con el animal. En España se lucha contra el toro pero, aunque hay un poco de violencia, no lo veo necesariamente oscuro», ha aseverado Hugues, quien no obstante se identifica con «un toro al que no te quieres enfrentar».

Eagles of Death Metal regresan a España (el día 9 de septiembre también estarán en la sala Apolo de Barcelona) tras haber cancelado sus conciertos previstos en marzo por un accidente de Hugues. «Después de seis semanas ya me encuentro bien. Me habría gustado decir que estaba haciendo algo heroico, pero no fue así», ha bromeado el cantante, quien se lesionó el tendón de un dedo.

La banda retomó su gira después del trágico atentado en la sala Bataclan de París en noviembre del año pasado, del que no han querido hablar en esta promoción. Hugues vendrá a España sin la otra mitad de Eagles of Detah Metal, Josh Homme, que no suele acompañar a la banda en sus giras por compromisos con su otro grupo, Queens of the Stone Age.

Lo último en Cultura

Últimas noticias