Dejan unas gafas olvidadas en un museo y los visitantes piensan que era una obra de arte

Dejan unas gafas olvidadas en un museo y los visitantes piensan que era una obra de arte
Varios visitantes observan las gafas en el suelo.

¿Arte un simple olvido? Los visitantes a una galería de arte pensaron que unas gafas tiradas en el suelo formaba parte de la exposición. Pero nada más lejos de la realidad.

Dos bromistas decidieron hacer un pequeño experimento en una galería de arte en Estados Unidos. Dejaron unas gafas junto a una pared completamente desnuda para ver cómo interactuaban los visitantes al museo. Y el efecto fue el esperado. Los anteojos se convirtieron en un reclamo para los visitantes que pensaron que formaban parte de la instalación.

Como cualquiera de las otra obras de arte expuestas, las gafas fueron fotografiadas, examinadas y escrutadas para comprender cual era el significado de la ‘performance’. Hay que decir que, dentro de su simplicidad, muchos visitantes quedaron impresionados con la composición.

Pero de ahí no pasó. La imagen de varios visitantes observando las gafas se convirtió el viral. La broma tuvo el efecto esperado, y el debate sobre el arte contemporáneo tuvo como protagonista durante unas horas a unas simples gafas tiradas en el suelo.

 

 

 

 

Lo último en Cultura

Últimas noticias