El alcalde de Santiago de Compostela mantiene su decisión de no subvencionar directamente las cofradías de Semana Santa
El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento gallego mantiene su decisión de no otorgar subvenciones a las cofradías de la Semana Santa. Respecto al cambio de opinión en este aspecto del consistorio de Ferrol, ha comentado que no ve que sean situaciones «extrapolables».
Cuando ambos consistorios fueron constituidos el pasado año, tanto el de Ferrol como el de Santiago adelantaron su negativa a subvencionar de manera directa a las cofradías. Aunque, finalmente, el ayuntamiento ferrolano aprobó la entrega de 35.000 euros a la Junta General de Cofradías y Hermandades para la celebración de la próxima Semana Santa.
En cambio Noriega mantiene su posición en este tema y no habrá subvenciones para las cofradías y hermandades de Santiago. «Son dinámicas diferentes, el apoyo institucional que había en Compostela a las cofradías ha sido mucho menos que el que existía en Ferrol» ha argumentado. Lo que si que hará el consistorio es «darle difusión y facilitar la celebración de las procesiones», dentro del ámbito turístico que le compete al ayuntamiento, «pero no amparar o impulsar el mantenimiento de las cofradías» finalizaba.
Lo último en Cultura
-
Juan Luis Guerra pone a todo el mundo a bailar en Madrid con un megaconcierto de Starlite
-
Las galerías de arte contra el IVA al 21%: la batalla pendiente para el nuevo Gobierno tras el 29-N
-
El monumental libro de 4.000 páginas que tardó 14 años en escribirse en el siglo XX y se considera unánimemente una obra cumbre de la literatura universal
-
Hortensia Herrero, la fundación de la empresaria es reconocida por contribuir a la recuperación del patrimonio artístico valenciano
-
Faro Santander celebra el universo de Leonora Carrington con el ‘Especial El jardín de las hienas’
Últimas noticias
-
Revilla vaticina el resultado del 29-N: “Está clarísimo que Feijóo va a ser presidente”
-
Los responsables de circulación ferroviaria apoyan al trabajador señalado por el Gobierno en la tragedia de Urda
-
Deoleo se queda en España: las empresas Dcoop y Acesur compran conjuntamente la aceitera por 520 millones
-
Karmele Marchante anuncia su fichaje como concursante de ‘Gran Hermano VIP 9’
-
Así queda la clasificación de la Champions tras la cuarta jornada de la fase de liga