Albert Einstein interpreta con el violín a Lady Gaga en ‘Genius’, la nueva serie sobre la vida del científico

Genius: Albert Einstein
Geoffrey Rush caracterizado como el famoso científico ALbert Einstein en 'Genius'.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Millones de personas estudian cada día los avances del científico más famoso del siglo XX, pero pocos conocen los detalles de la vida privada de Albert Einstein. National Geographic, con el respaldo de prestigiosos directores de cine premiados por la Academia de Hollywood, ha decidido poner fin a la ignorancia sobre este icónico e influyente personaje y crear ‘Genius’, una serie sobre el lado más humano del hombre que revolucionó el pensamiento científico y la física moderna con la Teoría de la Relatividad.

Protagonizada por un Geoffrey Rush caracterizado a la perfección como Albert Einstein, y producida por Brian Grazer y Ron Howard (los tres galardonados con un Oscar), los productores de la ganadora de cuatro premios Oscar ‘Una mente maravillosa’. La serie se compone de 10 episodios y ha sido creada por Fox 21 Television Studios e Imagine Television. Completan el reparto los actores Emily Watson, Johnny Flynn, Samantha Colley, Seth Gabel, Vincent Kartheiser y T.R. Knight como J. Edgar Hoover.

Preestreno en exclusiva en Fundación Telefónica

Para celebrar esta fantástica serie, el Espacio Fundación Telefónica ofrece, en exclusiva, la posibilidad de asistir al preestreno del primer episodio de la serie. Para ello ha organizado un evento el próximo miércoles 19 de abril en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, que contará con la presencia del historiador científico José Manuel Sánchez Ron y con la periodista Laura Chaparro.

Durante el evento se podrá ver el episodio piloto de ‘Genius’ y asistir al posterior encuentro entre el Doctor en Física y catedrático de Historia de la Ciencia José Manuel Sánchez Ron con la periodista Laura Chaparro, en el que se tratarán algunos de los aspectos más interesantes del famoso científico.

Puedes reservar de manera gratuita tus entradas para asistir al preestreno de ‘Genius’ pinchando aquí y rellenando los datos al final de la página. Todo el evento estará interpretado en lenguaje de signos y se podrá seguir en redes con #Genius

Periodismo y ciencia van de la mano

Jose Manuel Sánchez Ron. Genius. Fundación Telefónica. Foto: RAE
Jose Manuel Sánchez Ron. Foto: RAE

Jose Manuel Sánchez Ron (Madrid, 1949) es licenciado en Física por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en la misma materia por la Universidad de Londres. Catedrático de Historia de la Ciencia en la Universidad Autónoma de Madrid, donde antes fue profesor titular de Física Teórica.

También es autor de más de cuarenta libros entre los que destaca el título “Albert Einstein: su vida, su obra y su mundo” (Ed. Crítica, 2015), como historiador, se ha centrado sobre todo en la Historia de La física de los siglos XIX y XX, en la Historia de la ciencia en España y las relaciones entre ciencia y poder.

Laura Chaparro. Genius. Espacio Fundación TElefónica
Laura Chaparro.

Laura Chaparro será la presentadora de la mesa redonda. Es periodista especializada en información científica. En los últimos años ha trabajado en las Unidades de Cultura Científica de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Internacional de La Rioja, la UNED y la Asociación Catalana de Comunicación Científica. Además de su experiencia como periodista científica, ha trabajado en prensa generalista en radio, diarios y revistas.

Lo último en Cine

Últimas noticias