La 72ª edición de la Fashion Week de Madrid arranca en formato híbrido y con altas medidas de seguridad

Fashion Week de Madrid 2020
La 72ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid arranca hoy con la máxima expectación y con el total compromiso de la industria española de la moda, ha informado Ifema en un comunicado.

La 72ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid arranca hoy con la máxima expectación y con el total compromiso de la industria española de la moda, ha informado Ifema en un comunicado.

Será una convocatoria especial, marcada por rigurosas medidas de aforo y seguridad, que garantizarán la celebración de esta gran plataforma de promoción del diseño español, y primera que se celebra tras la vuelta de Ifema a su actividad.

La pasarela, que organiza Ifema, reunirá del 10 al 13 de septiembre un total de 16 diseñadores consagrados y 9 jóvenes talentos del programa Samsung EGO, que presentarán sus colecciones en la que será el primer gran evento de Ifema en su apuesta por la «hibridación» y la digitalización.

MBFWMadrid se convierte así en una de las primeras pasarelas internacionales que presenta sus colecciones alternando desfiles presenciales con aquellos digitales, performances y Fashion Films.

Palomo Spain se lanza a por las gafas

Ama la cultura y el folclore español, prescinde de los convencionalismos y detesta lo políticamente correcto, así es Alejandro Gómez Palomo, alma de Palomo Spain, un diseñador inquieto que se aventura en el diseño de gafas con «PALO-MÓ», un «buscavidas» a quien el éxito le ha hecho más «humilde».

«Soy fan de las gafas de sol, es mi accesorio favorito, tengo una pequeña colección que mi madre me roba constantemente», ha explicado este jueves a Efe el diseñador, quien se ha unido a la empresa Multiópticas en esta nueva aventura.

De este nuevo proyecto, el diseñador cuenta que es una mini colección de cuatros modelos, «dos de sol y otras dos para ver, con las que mirar al futuro».

Un futuro, que con la pandemia «no se ve claro», el diseño español está en número rojos, «la moda se tiene que consumir de otra manera, hay que renovarse antes de morir», dice el diseñador, quien asegura que «la industria de la moda está sufriendo, vive del evento, de las bodas y fiestas, no tenemos cultura de llevar moda en la calle».

Fan de la moda lenta, de autor, de esa costura bien hecha, Alejandro Palomo considera que es el momento de dar valor a la artesanía, «seña de identidad que va ligado a vestir de forma diferente y especial».

Ser un diseñador hoy en día es sinónimo de «buscavidas», es un camino, una lucha diaria, pero no se desanima. Al igual que los artistas, los actores y los cantantes «no podemos disfrutar de una buena economía siempre, pero no pierdo la ilusión».

A pesar de las dificultades, se considera afortunado, «tengo la suerte de que el 90 por ciento de mis clientes están fuera España». Y es que, pespunte a pespunte, Palomo Spain se ha ganado al público y a crítica, tanto en España como a nivel internacional. Su gusto por la estética española ha enamorado a celebrities como Beyoncé, Rosalía, Miley Cyrus, pero también a Pedro Almódovar.

En sus diseños reivindica la cultura española, pero es consciente de que los españoles no se terminan de creer el producto. «Ni por herencia ni por economía en España no hay cultura de moda», se lamenta.

Reconoce que antiguamente «se iba al sastre y a la modista para hacerse un abrigo a medida», ahora se va al centro comercial; sin embargo, «sales de nuestras fronteras y ves que jóvenes de clase media ahorran para comprar piezas especiales y disfrutarlas».

Lo último en Cultura

Últimas noticias