Un verano de Arte en Madrid

Un verano de Arte en Madrid

Madrid cuenta este  verano con un repertorio de exposiciones muy interesantes. Las galerías de la ciudad ya han inaugurado su temporada de verano en junio y estarán hasta finales de Julio. Bernd Ribbeck en Casado Santapau es una de las más notorias. El artista suizo Kiko Perez ofrece una muestra colorida con sus composiciones geométricas, y ciertos toques de caos bastante personales, en Heinrich Ehrhardt. En Michel Soskine, la japonesa Michiko Kon ofrece una curiosa exposición sobre naturalezas muertas de la mano de una estética surrealista. Milena Muñiz en Travesia 4, la única de las cinco exposiciones que está compuesta de escultura con una identidad entre lo figurativo, los abstracto, lo surrealista y el color en contraposición con la exposición colectiva Original Fake en Maisterravalbuena, una muestra algo más reflexiva y compleja.

Las propuestas de las galerías no son las únicas que podremos disfrutar en Madrid, también se presentan las propuestas de las instituciones públicas.  Del 5 de abril hasta el 4 de septiembre, todavía podremos ver la exposición de Picasso en el Museo Nacional Reina Sofía, titulada Piedad y Terror. Es una muestra bastante representativa de alguna de las etapas del pintor. Una exposición que, al igual que la de Salvador Dalí en la misma institución, está batiendo récords. Si nos sentimos con un gusto un poco más contemporáneo, muy acorde además con la reciente semana del Orgullo, contamos con la exposición de la fotógrafa catalana Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía 2016. Estará en el palacio Cibeles hasta principios de octubre.

El Thyssen, por su parte, nos ofrece un recorrido a través de la obra de Sonia Delaunay, inaugurada ayer mismo hasta mediados de octubre de este mismo año. Acostumbrados a recorridos por el arte modernista que suele ofrecer esta institución, la obra de Delaunay encaja como un guante, pues fue una figura clave de las primeras vanguardias parisinas, siendo además una novedad en nuestro país como exposición monográfica de la artista, que hasta ahora no había contado con una exposición para ella sola.

En el caso del Museo del Prado y su exposición La mirada del otro, veremos un acercamiento desde una nueva perspectiva a la colección permanente. Allí se invita a contemplar las obras donde se observan relaciones sentimentales del mismo sexo y de las identidades sexuales no normativas. De esta manera, Madrid demuestra que está a la vanguardia cultural con respecto a otras capitales europeas y ofrece a sus ciudadanos un amplia muestra de actividades para todos los gustos.

Lo último en Cultura

Últimas noticias