El mayor autocine de Europa estará en Madrid y dentro de muy poco tiempo

El mayor autocine de Europa estará en Madrid y dentro de muy poco tiempo
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Son muchos los que, después de verlo en las películas de Hollywood, sueñan con poder ver el último estreno de la cartelera desde la comodidad de su coche. Al más puro estilo americano nace en Madrid el autocine más grande de Europa.

El último autocine que se abrió en nuestro país nació en Getxo, el año pasado, pero también los hay en Gijón, en Alicante, en Denia, en Ribadesella… El cine de verano de la Bombilla, en Madrid, también se ha transformado en alguna ocasión en ocasional autocine, pero nada como la apertura que se prepara para este mismo año.

El proyecto ya esta en marcha y en ejecución. Las obras ya han comenzado al norte de la capital española, en la zona de Chamartín-Fuencarral, sobre un terreno de 25.000 metros cuadrados con unas vistas de la ciudad imponentes. En total serán 350 coches los que podrán aparcar en cada pase, aforo al que hay que añadir las personas que decidan ocupar la zona de butacas, al estilo más ‘mainstream’ de ir al cine.

Autocine Madrid contará con bar y diferentes servicios, como zona gastronómica con ‘food trucks’, al estilo de los autocines americanos de los años 50. El sonido de las películas se escuchará a través de la radio de los coches, por emisora FM, y se espera que ofrezcan películas en versión original subtitulada.

Una pantalla gigante de 250 metros cuadrados presidirá la proyección digital. La empresa promotora de esta iniciativa es Autocine Madrid, formada por cuatro jóvenes emprendedores: Cristina Porta, Tamara Istambul, Javier Fernández, y David Alsina. Prometen informar pronto de la fecha de apertura. De momento, se han topado con los primeros trámites burocráticos, según admiten en su página de Facebook. «Se trata de algo «nuevo» que al no haber nada escrito, retrasa cualquier gestión», explican, sin perder el entusiasmo.

Lo último en Cine

Últimas noticias