Alejandro Sanz se compromete a que sus conciertos sean neutros en CO2: «Todos somos culpables»

Alejandro Sanz se compromete a que sus conciertos sean neutros en CO2: «Todos somos culpables»
Alejandro Sanz en la Cumbre del Clima. Foto: EP

El cantante Alejandro Sanz también es protagonista en la Cumbre del Clima que estos días se celebra en Madrid. El artista, residente en Miami, ha estado presente este martes en la ceremonia de inauguración del llamado tramo de Alto Nivel de la Cumbre, que preside Chile y se celebra en Madrid del 2 al 13 de diciembre.

El músico español se ha comprometido a que sus conciertos sean neutros o cercanos a la neutralidad en carbono. «Todos somos culpables y todos somos parte de la solución. Quiero conseguir que mi huella se reduzca y voy a implementar un estudio sobre la cantidad de CO2 que emiten mis conciertos. Es la única manera», ha dicho.

Alejandro Sanz ha defendido además que pondrá todos sus esfuerzos para que en sus conciertos se utilicen energías renovables y el sistema de transporte sea eléctrico: «Lo que sea necesario para frenar esto. Firmo y me comprometo. Busquemos una huella medioambiental cero o cercana cero», ha dicho apelando a los asistentes.

El artista ha pedido a empresas, gobiernos y a los líderes presentes en el plenario que no tengan miedo de exigir sacrificios a la ciudadanía y ser más activos en legislar a favor del medio ambiente. «Se sorprenderán. Estamos deseosos de encontrarnos con lideres valientes a quienes no les tiempo el pulso», ha defendido.

El artista español, que se ha definido como «ciudadano del mundo», ha subrayado que su intención no es «acusar» ni «señalar» a nadie. También ha insistido en dejar de enfrentarse porque el cambio climático «no es una cuestión de color político».

Por ello, ha apelado a ser «fuertes» y «determinados» y demostrar que la especie humana es una «especie inteligente» que puede buscar una solución coherente y a tiempo, recordando que la ciencia hace tiempo que ha puesto de manifiesto la evidencia y la solución.

Lo último en Economía

Últimas noticias