Gisele Bündchen deja de ser la modelo mejor pagada del mundo, ¿quién se hace con el trono?
Necesitamos que Zara clone el abrigo imposible de Kendall Jenner
Kendall Jenner, elegida Icono de Moda de la Década
La industria de la moda está cambiando y la lista ‘Forbes’ de las modelos mejor pagadas del mundo es la mejor prueba. Tras 15 años de reinado, la brasileña Gisele Bündchen ha sido destronada por la instamodel del momento, Kendall Jenner, quien ha doblado sus ingresos en el último año hasta alcanzar los 22 millones de dólares (18,7 millones de euros).
La sensualidad y las curvas de la top brasileña, que durante los últimos años ha rebajado notablemente su actividad, pasan a un segundo plano para conceder la medalla de oro a una top tan inusual como rompedora. Su presencia en prácticamente todas las semanas de la moda, así como sus campañas para firmas de prestigio como La Perla o Adidas son algunas de las causas principales de la fortuna generada por el maniquí del clan Kardashian. Sin embargo, hay un dato que ha elevado aún más la popularidad de Jenner y son los casi 85 millones de seguidores que la respaldan en Instagram, como mejor trampolín de promoción.
Un acontecimiento que viene a confirmar un nuevo modelo de negocio en el que el número de likes dicta la tendencia. El poder de las redes sociales es incuestionable y la industria del modelaje se encuentra inmersa en este proceso de renovación alimentado principalmente por nuevos estereotipos, que apuestan por el empoderamiento femenino, la diversidad y la ruptura de barreras.
Otro dato llamativo que nos deja el listado elaborado anualmente por ‘Forbes’ y que confirma esta apertura son sus nuevas -y sorprendentes- incorporaciones. Por primera vez, una modelo plus size pasa a formar parte de la clasificación. Se trata de Ashley Graham, la top, con unos ingresos de 5,5 millones de dólares, encabeza la revolución curvy de la moda y ha roto los estrictos códigos de la industria con su aparición en las portadas de ‘Sports Illustrated’ y hasta ‘Vogue’ o ‘Harpers Bazaar’.
Muchos ángeles de Victoria’s Secret, como Taylor Hill, Candice Swanepoel o Lily Aldridge, abandonan la lista, mientras que la esposa de John Legend, Chrissy Teigen, irrumpe por todo lo alto en la tercera posición con 11,5 millones de euros.
Lo último en Cool
-
La impresionante casa de Ferran Torres en Gavá Mar: un refugio de lujo con piscina privada, gimnasio y máxima privacidad
-
La reflexión de Patrick Swayze sobre el éxito: «No quiero ser el señor romántico ni un héroe de acción toda mi vida»
-
La nueva vida de Miguel Bosé en Andorra, contada por sus vecinos: «Son cuatro calles y aquí nos conocemos todos»
-
Así es el yate más extravagante que navega por Ibiza: un antiguo ferri con casino, bodega… y cuesta 20.000 euros al día
-
‘Tu cara me suena 13’: Vota por tu concursante favorito
Últimas noticias
-
La impresionante casa de Ferran Torres en Gavá Mar: un refugio de lujo con piscina privada, gimnasio y máxima privacidad
-
La reflexión de Patrick Swayze sobre el éxito: «No quiero ser el señor romántico ni un héroe de acción toda mi vida»
-
El Gobierno rechaza declarar Paracuellos como Lugar de Memoria Democrática porque no tiene «relevancia histórica»
-
En 1954 alguien pensó que lo más fácil para unir dos países era construir un puente: años más tarde y tras una inversión de 1.700 millones de euros 25 km de carretera lo han hecho realidad
-
Precio de la gasolina hoy 16 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid