Las redes sociales arremeten contra Eva Hache por su visión de la educación
Eva Hache se ha sentado en el programa de Risto Mejide, ‘Chester in Love’, para abordar el tema de la educación. Desde el comienzo de la entrevista, ha dejado patente una postura personal férrea y controvertida, cuestionando tanto los valores educativos que los padres trasladan a sus hijos, como el sistema con el se rigen los colegios e institutos.
Especialmente Eva se mostró susceptible con la temática de los deberes: «No es normal que ahora un niño de 6 años tenga deberes, yo no tenía deberes con esa edad», argumentó, lo que refutó Risto alegando que a esa edad los deberes los hacen los padres. Las opiniones de la presentadora fueron recibidas desde las redes sociales con asombro e indignación a partes iguales.
El respeto al profesorado se ha perdido por culpa de padres como Eva Hache. La educación empieza en casa. Bravo profesor! #ChesterEdu
— Jorge (@Trallas14) February 26, 2017
https://twitter.com/alearjq/status/835970578750312452
EVA HACHE nueva ministra de Educación…ahora todo el mundo es experto en educación…que se meta en una clase y luego hable #chesteredu
— Núria (@nurietta89) February 26, 2017
#ChesterInLove Anda que se ha coronado Eva Hache!!! Han bastado dos segundos de un profesor con sentido común para cortarla!!! #ChesterEdu
— Rutingerrr (@dudi_el) February 26, 2017
Tan inflexible es este tema para Eva Hache que incluso reconoce que se reunió con los profesores de su hijo: «Mi hijo no tiene deberes prácticamente nunca porque hemos amenazado a los profesores. Le hemos dicho que no queremos que tengan deberes», se ha postulado la humorista. Comprende que arrastrar deberes para casa es una postura trasnochada que, lejos de sumar, resta en todo lo referido al rendimiento. «Hacer cosas mecánicas no sirve para nada, creo en el aprendizaje desde el gusto y la creatividad, pero no desde la obligación», remarca el jurado de ‘Got Talent’.
La humorista no alcanza a comprender el mensaje que los adultos se esfuerzan en imprimir en los pequeños: «Queremos que los adultos no sean sumisos, queremos que sean originales, que luchen por sus derechos, y a los niños les estamos enseñando a que tienen que hacer lo que les digan, ¿cómo puedes esperar que luego sean adultos capaces de revelarse ante alguna injusticia? Estamos creando gente sumisa, estamos creando esclavos», arenga.
Lo último en Actualidad
EXCLUSIVA: “Influenciable y sin patrimonio”: habla el entorno de la última mujer de Santiago Pedraz
Santiago Pedraz remueve los recuerdos de un antiguo amor
Última hora sobre el estado de salud de Kiko Rivera: trasladado a planta 48 horas después de sufrir un ictus
Ibai Llanos y Nachter sancionados por hacer publicidad encubierta y Jordi Wild por difundir contenido no aptos para menores
María José Campanario y Jesulín: el detalle de sus looks que lo dice todo antes de que ella parta hacia su nueva aventura
Últimas noticias
Cake muestra las amenazas que recibe de nostálgicos de ETA en las redes y avisa: «No me dais miedo, son necios y violentos»
Aitana demuestra que es la mayor fan de Plex y no falta a su gran noche en La Velada del Año VI
Un «mal día» en la lucha contra los incendios deja más de 90.000 afectados y la emergencia nacional ampliada a Toledo
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, dónde hay fuego hoy y última hora del mapa de España hoy
Grimaldo y Porro aparecen por sorpresa en La Velada del Año de Ibai: «Me pegaría con Cucurella»