GOBIERNO

‘Zasca’ de Mazón a Sánchez en plena crisis con Vox: «Yo no necesito cinco días de reflexión»

Sánchez había manifestado sentirse "alegre y lleno de felicidad" tras la ruptura de Vox con el PP en los gobiernos autonómicos

Mazón deja claro que no necesita los cinco días de reflexión de Sánchez: "A mí, con cinco minutos, me sobra"

Ver vídeo
Ignacio Martínez

El presidente de la Generalitat valenciana el popular Carlos Mazón ha vuelto a hacer gala este viernes de unos enormes reflejos políticos. En su comparecencia para explicar la remodelación del Gobierno valenciano tras la ruptura de Vox, Mazón aún ha tenido tiempo de lanzar un zasca dialéctico al presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez: «Yo no necesito cinco días de reflexión», ha manifestado en referencia a aquel amago de dimisión en este mes de abril de 2024.

Carlos Mazón ha sido desde el principio quien ha asumido el liderazgo de los barones del PP que han compartido gobiernos con Vox.  Y ha marcado el ritmo, con la decisión de destituir de inmediato a los tres consejeros de Vox tras la ruptura de la formación de Santiago Abascal en los cinco gobiernos autonómicos que compartía con el PP. Y, también, compareciendo a primera hora de este viernes ya con una remodelación de gobierno con nombres y apellidos para cada responsabilidad.

Sólo en la mañana de este viernes, Carlos Mazón ha efectuado 14 nombramientos de altos cargos y 25 ceses, además de las destituciones de la noche del jueves de los tres consejeros de Vox. Con estos últimos, a su vez, han cesado todos sus asesores.

Pedro Sánchez, tal como ha publicado OKDIARIO este jueves, no pudo disimular su alegría tras la ruptura de Vox de los pactos que mantenía en cinco gobiernos autonómicos con el PP: «Hoy, es un buen día para España. No puedo ocultar mi alegría». Su satisfacción fue tal, que añadió que estaba «alegre, lleno de felicidad».

Este viernes, el presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón ha comparecido, como se ha dicho, para desvelar los cambios en en el Gobierno autonómico tras la salida de del vicepresidente primero de su Gobierno y dos consejeros de Vox, que formaban parte, también, de ese mismo Ejecutivo. Al terminar su exposición, a Carlos Mazón  le han preguntado, entre otras cuestiones, si él, personalmente, llevaba un tiempo preparando un plan B, por si Vox decidía romper el Gobierno valenciano, como ha sucedido este mismo jueves.

En el contexto de su respuesta, Carlos Mazón ha manifestado: «Yo no necesito cinco días para mantener la gobernabilidad y el cambio en la Comunidad Valenciana». Una alusión directa a aquellos cinco días de reflexión que Sánchez se tomó para decidir si seguía o no al frente del Gobierno, en el mes de abril.

Pero, además, Mazón ha incidido en el tema a continuación: «Yo, con cinco minutos, teniendo ganas, teniendo banquillo, teniendo gente, teniendo la preparación, teniendo un programa claro; me sobra».

Lo último en España

Últimas noticias