Ximo Puig ignora a los médicos a un mes de la huelga que paralizará la Sanidad valenciana
Ximo Puig no mueve ficha mientras los médicos advierten que no contemplan una negociación 'exprés'
La huelga se transformará en indefinida si no hay acuerdo en pleno 'invierno hospitalario'
Los médicos acorralan a Puig: la huelga será indefinida si no atiende sus 37 reivindicaciones
Ni una llamada ni un atisbo de acercamiento. La Generalitat Valenciana que preside el socialista Ximo Puig, según confirman fuentes del Sindicato Médico CESM-CV, no ha entrado en contacto con los médicos cuando resta poco más de un mes para la huelga anunciada hace 2 semanas que amenaza con paralizar la Sanidad valenciana en pleno repunte de las infecciones respiratorias y a pesar de que, según confirman también fuentes del mismo sindicato, un hospital de referencia como es el General de Castellón tuvo ayer, domingo, a 17 pacientes a la espera de cama. El dialogo que la izquierda reclama en otras Comunidades para evitar movilizaciones no lo ofrece en territorio valenciano.
El pasado 29 de noviembre, el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) presentó el pre aviso de huelga de médicos de la Sanidad Pública valenciana los días 17 y 18 del próximo mes de enero, si bien la convocatoria ya era pública desde 24 horas antes: el 28 de noviembre. Y el 30 del mismo mes ese sindicato advirtió de que la huelga será indefinida si no existe un acuerdo antes de su inicio.
Desde entonces hasta ahora y a pesar de que ha habido un largo puente de por medio el Gobierno valenciano, según ha confirmado CESM-CV, no ha efectuado ni el más mínimo atisbo de acercamiento al colectivo médico. Ni una llamada. Y ello, a pesar de que los problemas continúan creciendo. Porque ayer, según han confirmado fuentes de ese mismo sindicato, 17 pacientes estaban a la espera de cama en el Hospital General de Castellón.
Esta misma mañana, los médicos advertían que ellos van a continuar adelante y que si la Administración valenciana considera que puede llevar a cabo una negociación exprés de última hora, se equivoca. Porque las cuestiones son muchas y de una excepcional gravedad. De hecho, de no resolverse el conflicto antes del 17 de enero, la huelga se convertirá en indefinida, algo que de ocurrir se produciría en enero, en pleno invierno hospitalario, cuando más agudo es el repunte de los virus propios de la estación. Entre ellos, la gripe.
La huelga, como publicó OKDIARIO, afectará a todos los servicios públicos sanitarios que dependen de la Generalitat Valenciana así como a los consorcios del Hospital General Universitario de Valencia y el Hospital de Castellón, al personal facultativo con nombramiento estatutario o contrato laboral -plantilla o temporales-, centros de Atención Primaria y Hospitalaria, personal del servicio de emergencias sanitarias -el SAMU- y personal facultativo laboral en formación. Es decir, también los Médicos Internos Residentes (MIR). Las reivindicaciones son un total de 37.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La víctima del ex marido de Oltra recurre el archivo del caso: «Se ocultó y luego se quiso desactivar»
-
La nueva número 3 de Sánchez puso en marcha los trenes de Valencia que pesaban más que los puentes
-
Rebeca Torró, nueva nº 3 del PSOE, está investigada por un contrato de 43 millones en la pandemia
-
El PP de Mazón saca en las Cortes fotos de Sánchez y otros socialistas con el lema ‘Gobierno corrupto’
-
Mazón y el «extraño caso» de las ensaladillas de Mónica Oltra: «Un día valen 7, otros 27 y otro 37»
Últimas noticias
-
Santander recibe al Rey con vivas y a Marlaska con gritos de «¡Fuera, fuera!» y «¡Dimisión!»
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025: horario y dónde ver en directo por TV en streaming online gratis la carrera en Silverstone
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Rublev: horario y dónde ver en directo online gratis y por TV en directo el partido de Wimbledon 2025
-
La Policía de Marlaska carga contra manifestantes hartos del centro de inmigrantes en Alcalá
-
Al menos 13 muertos en el sur Texas, EEUU, por las inundaciones tras las fuertes lluvias