Tasa turística: Puig y Compromís aprueban otro impuesto al Turismo y Mazón anuncia que lo derogará
El PP denuncia Ximo Puig "que decía que no le gustaba, ha votado a favor"
PSOE y Compromís se empeñan en freír a impuestos al Turismo mientras la ocupación se desmorona
La ley de cambio climático del Gobierno del socialista Puig esconde más sablazos fiscales al Turismo
El PSOE de Ximo Puig, la coalición nacionalista Compromís y Unidas Podemos han aprobado con sus votos en las Cortes Valencianas implantar la tasa turística en este territorio. Entre esos votos, estaba el del propio Ximo Puig. Un impuesto por las pernoctaciones en establecimientos turísticos reglados que rechaza frontalmente un sector que aporta más de 4.000 millones de euros cada año. Nada más aprobarse, el presidente del PP en la Comunidad Valenciana Carlos Mazón ha anunciado que si el PP alcanza la mayoría suficiente para gobernar derogará esa tasa turística y ha anunciado, también, que ningún municipio gobernado por el PP impondrá un impuesto al Turismo.
Ahora, el Gobierno de Ximo Puig se afana en explicar que la citada tasa turística tiene una cadencia de un año y que no se impondrá hasta 2024, porque según distintas fuentes no quieren que la implantación de ese impuesto se lleve a cabo antes de las próximas elecciones.
La tasa turística gravará al Turismo que venga de fuera de la Comunidad Valenciana, pero también a los valencianos que pernocten en un establecimiento turístico en este territorio. Se da la circunstancia de que el secretario autonómico de Turismo Francesc Colomer, también socialista, abrió la puerta a una posible dimisión si se aprobaba la tasa turística, como hoy ha sucedido. Está por ver si finalmente lo hace o no.
Mazón derogará la tasa turística
A la aprobación de ese nuevo impuesto al Turismo ha reaccionado de inmediato el presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana Carlos Mazón, que ha anunciado 2 cosas: una, que el PP derogará esa tasa si alcanza la mayoría suficiente para Gobernar la Generalitat Valenciana. Otra, que ningún municipio gobernado por un alcalde del Partido Popular la implantará. Ni ahora ni en el futuro.
Mazón se ha posicionado desde el principio en contra de esta tasa por varios motivos: merma la competitividad del sector y supone nuevas trabas, precisamente a un sector capital para que otros, como el comercio, se recuperen. Por tanto, tira del carro de la recuperación. «Pero en lugar de ayudar, el Gobierno valenciano le pone más piedras en el camino», ha dicho Mazón.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Vox lleva a las Cortes Valencianas su rechazo a los menús ‘halal’ en comedores escolares y hospitales
-
El repaso de un diputado del PP a Joan Baldoví en las Cortes Valencianas: «Mira, Juan…»
-
Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por el doble crimen de Chilches
-
Baldoví se ‘olvida’ de votar su propia propuesta contra Mazón en las Cortes Valencianas
-
La Guardia Civil busca a este anciano para devolverle la cadena de oro que le robaron en Torrevieja
Últimas noticias
-
Los ecologistas de Baleares deliran: «El turismo de cruceros es tan perjudicial como el de borrachera»
-
UGT a los trabajadores: «Los españoles no son vulnerables, sin inmigrantes la economía balear no se sostiene»
-
El triste final de Alex, el ex DJ hippie de Ibiza: desalojan la cueva donde vivía desde hace una década
-
Los negocios de Palma retiran las telarañas y se activan ante el arranque inminente de la temporada de cruceros
-
Trump reta al Tribunal Supremo de EEUU: mantendrá un arancel global del 10% con una ley de 1974 no invalidada