LOS NACIONALISTAS ADVIERTEN AL PSOE DE PUIG: "CUMPLAMOS LO ACORDADO"

Compromís ante los devaneos del PSOE con la tasa turística: «Se aplicará a todas las pernoctaciones»

Ley de cambio climático del Gobierno de Ximo Puig
El presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig.
Ignacio Martínez

No hay margen. Compromís ha dado otra vuelta de tuerca a los socialistas de Ximo Puig respecto a la tasa turística en la Comunidad Valenciana: un impuesto dirigido a «todas» las pernoctaciones, incluidas las de valencianos en municipios de Valencia distintos al suyo, y no con carácter selectivo a los apartamentos turísticos y los cruceros: «Cumplamos lo acordado en esos términos», recordaba el vice alcalde de Valencia Sergi Campillo en las redes sociales a la también vice alcaldesa la socialista Sandra Gómez.

Hace unos días, la vice alcaldesa socialista de Valencia Sandra Gómez planteó la posibilidad de una tasa turística dirigida a los apartamentos turísticos y a los cruceros. Una iniciativa surgida semanas después de que las Cortes Valencianas aprobaran, antes del receso estival del periodo de sesiones, el visto bueno al inicio del trámite parlamentario de la ley que sustentará a la citada tasa.

Y esa ley, firmada en su día por los socialistas, Compromís y Unidas Podemos, establece que la tasa turística gravará todas las pernoctaciones que se produzcan en alojamientos turísticos reglados en aquellas localidades que la soliciten, como es el caso de Valencia.

Y eso, precisamente, es lo que Sergi Campillo se ha encargado de recordarle a Sandra Gómez: que hay un acuerdo y que los acuerdos se cumplen. No es la primera vez que los socialistas dejan entrever cierta disconformidad con la citada tasa turística. Ya pasó en las vísperas de que se aprobara en las Cortes Valencianas el banderazo de salida al trámite parlamentario.

«En Valencia -dice Sergi Campillo en su tuit- queremos aplicar la tasa turística a todas las pernoctaciones de visitantes, como hacen muchísimas ciudades europea. El acuerdo entre los grupos de Gobierno es cristalino y está registrado en las Cortes y en el Pleno de Valencia. Cumplamos lo acordado en esos términos».

La otra novedad que aportaron las publicaciones de Campillo en su perfil de twitter es que el edil de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia reconoció que la citada tasa la pagarán todos los valencianos cuando hagan turismo de unas comarcas a otra, algo que ya había venido anticipando OKDIARIO.

Lo último en España

Últimas noticias