La Sanidad de Puig adeuda las guardias de julio y agosto a una veintena de residentes del Clínico
Ximo Puig busca médicos pero tiene a más de 140 residentes contratados desde mayo sin cobrar la nómina
Puig envía 9.000 pacientes a la Sanidad privada en 4 meses mientras Sánchez alardea de blindar la pública
Los médicos cuantifican en casi 4.750 los facultativos necesarios para desatascar la Sanidad de Puig
La Sanidad valenciana que dirige Miguel Mínguez en el Gobierno que preside el socialista Ximo Puig adeuda las retribuciones de las guardias de julio y agosto a un total de 17 residentes de Atención Primaria del departamento de salud Hospital Clínico-Malvarrosa, en Valencia. Las cantidades adeudadas a cada residente oscilan entre los 800 y los 1.000 euros, un dinero para ellos esencial porque la mayoría viven alquilados y deben pagar sus recibos.
La Consejería de Sanidad valenciana lleva todo el verano buscando médicos. Lo ha hecho en las redes sociales y hasta a través de tik-tok, como publicó en su día OKDIARIO. Y si son pocos los facultativos que encuentra dispuestos a incorporarse al sistema, menos resultan sus posibilidades de captarlos a la vista del caos que vive un día sí y otro también esa misma Sanidad valenciana. Ahora, el problema estriba en que por segundo mes consecutivo, médicos residentes no han cobrado sus guardias. En este caso, residentes de Atención Primaria.
Para esos residentes, esta es una situación especialmente grave. Viven en Valencia en su mayoría alquilados o compartiendo piso mientras están en vigor sus contratos. Y dedican la mayoría del dinero que cobran a pagar vivienda y comida.
La situación ha sido denunciada por la Central Sindical Independiente de Funcionarios -CSIF-, cuya delegada Amparo Moyá ha exigido que se les abone inmediatamente a esos residentes afectados las cantidades que en cada caso se les adeudan. No es la primera vez que la Consejería de Sanidad retrasa el abono de las nóminas de los médicos residentes este verano. Más de 200 residentes contratados el pasado mayo no habían cobrado total o parcialmente sus nóminas cuando ya habían transcurrido 8 días del mes de julio, tal como publicó OKDIARIO.
En aquella ocasión, las direcciones apuntaron como justificación a errores en la tramitación de las nóminas. La situación, para los afectados ahora, ha vuelto a producirse en agosto, cuando no han visto satisfecho el pago de sus guardias. Amparo Moyá ha instado a la Consejería de Sanidad a «mostrar a sus profesionales el respeto que merecen, abonándoles sus retribuciones completas y cuando les corresponden»
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Llorca reclama a Sánchez la reparación del embalse clave del Júcar-Vinalopó con fugas hace 3 lustros
-
Prisión provisional para dos magrebíes detenidos por apuñalar a otros dos jóvenes en Gandía (Valencia)
-
Abogados Cristianos denuncia el «ataque» al sentimiento católico en el traslado del Cristo en Villena
-
Una defensa pide al CGPJ que la LAJ y los funcionarios digan si el marido de la juez de la DANA intervino
-
Condenado a 6 años un operario por agresión sexual a una menor: «La próxima vez traeré condones»
Últimas noticias
-
Telefónica vende su filial en México por 389 millones de euros
-
ONCE hoy, martes, 7 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Shakira en TVE habla de su separación con Piqué: «Hubo mucha gente que quiso callarme»
-
Los ocho números uno del PP de Juanma Moreno para el 17M: cinco caras nuevas respecto a 2022
-
La irónica respuesta del Atlético al CTA tras reconocer su error: «Muchas gracias por la explicación»