Oltra pide personarse en el caso de la menor abusada por su ex para evitar la imputación
El PP acusa a Oltra de incitar al consumo de drogas y le exige comparecer por el escándalo del chemsex
El PP lleva ante el juez «documentación que acredita» que Oltra «no informó al fiscal» de los abusos
Un magistrado propuesto por Compromís y Podemos en el tribunal que decidirá la imputación de Oltra
Mónica Oltra, vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas del Gobierno que preside el socialista Ximo Puig, ha solicitado personarse como parte interesada en el procedimiento que investiga si cargos y/o personal de su consejería ‘taparon’ supuestamente la denuncia de la menor sobre los abusos a los que la sometió el entonces marido de la vicepresidenta valenciana.
La petición se ha realizado a través de un escrito a la Sala de Lo Civil y Lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), que es la que instancia que tendrá que decidir sobre la posible imputación de Mónica Oltra solicitada por el titular del juzgado de Instrucción Número 15 de Valencia tras sus indagaciones en torno a ese mismo caso.
Se da la circunstancia de que el pasado mes de abril el juez desestimó el recurso de reforma presentado por una de las imputadas en el caso, que, de haber sido atendido, habría podido evitar que el TSJCV estudiara si accede a la petición del juez instructor de escuchar a Oltra en calidad de investigada.
Además, Oltra cuenta ya con dos abogados. Se trata Miguel Ferrer, un reconocido penalista, y de Daniel Sala, que con anterioridad fue juez. También, ha solicitado la personación de una procuradora. Hay que recordar que Mónica Oltra ha sido, a lo largo de los últimos meses, preguntada en varias ocasiones acerca de si se iba a personar como parte en el procedimiento. En todas las ocasiones la vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano lo descartó, pero dejó abierta la puerta a hacerlo en un momento futuro. Ese momento, parece haber llegado ya.
En la esfera legislativa, hoy, en el Pleno de Control de las Cortes valencianas, la oposición h preguntado reiteradamente a Ximo Puig por qué no relevó a Oltra del Gobierno valenciano en su reciente remodelación, sin encontrar respuesta. Incluso, la síndica de Ciudadanos, Ruth Merino, ha instado al propio Puig «a ser valiente» y suprimir los aforamientos «para acabar con los privilegios de la clase política», en una alusión directa, entre otros, al caso de Mónica Oltra.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Pradas acusa a la juez de la DANA de vulnerar sus derechos constitucionales con la prueba caligráfica
-
La ministra de Infancia de Sánchez comparte acto con Oltra, procesada por los abusos de su ex a una menor
-
La Fiscalía Anticorrupción investiga a la alcaldesa de Valencia por una denuncia de Compromís
-
El Gobierno presume de eximir impuestos de la DANA tras 2 años pidiéndolo el Consell y el sablazo de 2025
-
Vox rechaza ir a un acto de Puente en Alicante para «no participar en el blanqueamiento» del ministro
Últimas noticias
-
Francia va a decir adiós al petróleo: cero calderas de gas, más bombas de calor y más coches eléctricos
-
Un ‘Tinder’ para compartir vivienda: la apuesta de un estudiante mallorquín de 17 años contra la crisis del alquiler
-
El PSOE exige al PP lo que no hizo en ocho años en Mallorca: asumir la gestión de todas las residencias
-
Baleares abre su quincena andaluza: esta semana Feria en Ibiza y la próxima en Palma
-
El ‘monstruo homófobo’ de Mallorca: revienta a dos turistas porque no le gustan los homosexuales