RECLAMA LA DESTITUCIÓN DEL RESPONSABLE DEL INSTITUTO VALENCIANO DE LA JUVENTUD

El PP acusa a Oltra de incitar al consumo de drogas y le exige comparecer por el escándalo del chemsex

JUAN CARLOS CABALLERO
Juan Carlos Caballero, portavoz de Juventud del PP en las Cortes Valencianas.
Ignacio Martínez

El escándalo de la campaña del chemsex lanzada por el Instituto Valenciano de Juventud (IVAJ) y financiada con fondos públicos ha desencadenado una tormenta política sobre la vicepresidenta primera y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas Mónica Oltra. El PP, por boca de su portavoz de Juventud Juan Carlos Caballero, ha acusado hoy a la vicepresidenta valenciana de «incitar al consumo de drogas». Además, ha exigido la comparecencia de la propia Oltra para que dé explicaciones públicas y la destitución del responsable del IVAJ, bajo cuya marca se desarrolla la campaña, así como la retirada inmediata de la misma.

El IVAJ, que depende de la Consejería de Mónica Oltra, ha puesto en marcha una campaña cuya denominación, traducida al español, es ‘Aquí hay tema’. En esa campaña. Una de las iniciativas que se incluye ha sido la de trasladar recomendaciones sobre la práctica del chemsex, que es un modo de sensualizar el consumo de droga entre los jóvenes. Hoy, en el Pleno de control al presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig, ha estallado el escándalo.

El PP valenciano, por boca de Juan Carlos Caballero, ha anunciado que va a pedir toda la documentación acerca de la campaña -su expediente- para conocer, entre otras cosas «cuánto dinero público se destina a fomentar la drogadicción entre los jóvenes». «Lamentamos -ha dicho Caballero- esta campaña» que ha calificado de «vomitiva» y «de estigmatización que sufre la juventud por parte de la Generalitat Valenciana, que les señala como irresponsables, imprudentes, drogadictos y libertinos, que practican sexo sin control y sin seguridad».

Además, ha afirmado que «este es el concepto que tiene Mónica Oltra de los jóvenes valencianos, cuando los que están ‘colocados’ a dedo son los que ella enchufa como asesores en los chiringuitos que ha montado». Caballero ha dicho también que «la invitación a la droga para la práctica del sexo no es ni didáctica ni pedagógica. Es, simplemente, promoción del consumo en lugar de combatirlo y proteger la salud de los jóvenes».

Lo último en España

Últimas noticias