CAMPAÑA DE XARXA JOVE

Puig dice ahora que «el sexo anal no es obligatorio» pero rechaza decir cuánto costó promocionarlo

ximo puig sexo anal
Cartel de la campaña en favor del sexo anal de Xarxa Jove.
Ignacio Martínez

Ximo Puig dice que «el sexo anal no es obligatorio» pero rechaza decir cuánto le costó promocionarlo. Se trata de la respuesta del presidente de la Generalitat Valenciana a una diputada de Vox. Lo que ha ocurrido es que la diputada de Vox alicantina Ana Vega ha ejercido su derecho a preguntar al presidente. Y le ha preguntado cuánto ha costado la campaña citada a todos los valencianos. Es decir cuánto se había gastado la Generalitat, el IVAJ y Xarxa Jove en promocionar el sexo anal en esa campaña. Pregunta directa, sencilla y, en apariencia, sin problemas.

Vega sí ha reprochado a Puig que «parece que ustedes gobiernan pensando con las posaderas en vez de con la cabeza». Pero en su turno de respuesta, Puig no se ha referido a cuánto ha costado la campaña, sino que ha dicho que la campaña consiste en «unos folleteos determinados, que decidieron los jóvenes y nosotros apoyamos» para añadir la sonada frase «el sexo anal no es obligatorio». Y ha dado por zanjado el tema.

De manera, que ahora sabemos por boca del presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig que el sexo anal no es obligatorio, pero seguimos sin conocer cuánto ha costado a los valencianos la mencionada campaña. La diputada de Vox también ha hablado acerca de los libros que fueron inicialmente retirados en Castellón, de temática LGTBI, con títulos tan gráficos como «Al Obispo le dan por culo» y ha destacado que el PSOE continuará siendo «culpable» de la «corrupción moral de los niños» en contra de sus padres.

La Generalitat Valenciana, el Instituto Valenciano de la Juventud y Xarxa Jove decidieron realizar recientemente una campaña de promoción sobre la necesidad de que «dejemos atrás el tabú del sexo anal», tal como publicó OK DIARIO.

Para Puig, el IVAJ y Xarxa Jove invertir fondos públicos en que los valencianos supieran que el sexo anal «no sólo lo realizan las parejas homosexuales» era fundamental en un momento en que, un día sí y otro también, se lamentaba a la vez de la falta de fondos y reclamaba la reforma de la financiación autonómica. Si estaría interesado en que se conocieran los detalles del mensaje de la campaña que incluso hoy, en las Cortes Valencianas, ha continuado ocultando el coste de esa campaña para todos los valencianos pero sí ha querido dejar muy claro que «el sexo anal no es obligatorio».

Lo último en Alicante

Últimas noticias