FORMA PARTE DE OTRA CAMPAÑA MÁS AMPLIA: 'AQUÍ HAY TEMA'

El IVAJ de Puig y Oltra lanza una campaña sobre ‘chemsex’ o cómo hacer sexo seguro con drogas

El IVAJ de Puig y Oltra lanza una campaña sobre ‘chemsex’ o cómo hacer sexo seguro con drogas
Ignacio Martínez

El Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), que depende de la consejería que dirige Mónica Oltra (Compromís) también vicepresidenta valenciana en el Gobierno que preside el socialista Ximo Puig ha puesto en marcha una campaña en redes sociales que bajo el nombre que traducido al castellano significa ‘Aquí hay tema’ traslada a esos jóvenes consejos de materia sexual. Uno de los temas tratados es del Chemsex, un modo de sexualizar el consumo de las drogas. En este caso, entre los jóvenes.

Según la publicación que el IVAJ realizó en redes sociales y más concretamente en Instagram el pasado 22 de abril, el Instituto Valenciano de la Juventud presenta «Recomendaciones para la práctica del chemsex», en la que si bien advierte de determinados riesgos que puede conllevar esta práctica, también sostiene que «Recordamos nuestro mantra: todo está bien siempre que esté controlado. En el momento en que se pierde la conciencia deja de ser una práctica segura».

Entre las recomendaciones, se encuentra «conocer a la persona que te proporciona las drogas puede darte cierta seguridad de que sean lo más puras posibles» y que «un entorno seguro con gente que conoces te puede garantizar que cuiden de ti en cualquier situación».

La publicación ha corrido como la pólvora. E, incluso, ha protagonizado algunos momentos de la sesión de control al presidente de la Generalitat. En concreto, la síndica portavoz de Vox en el parlamento autonómico, la alicantina Ana Vega, le ha reprochado a Ximo Puig que «mientras que las familias sufren por no llegar hasta final de mes, la Generalitat Valenciana financia campañas sobre cómo hacer sexo con drogas».

No es la primera vez que una campaña del IVAJ llega a las Cortes Valencianas. El pasado octubre, Carlos Cuesta publicó en OKDIARIO que la Generalitat Valenciana de Ximo Puig había financiado una campaña para extender el sexo anal entre heterosexuales: «Dejemos atrás el tabú».

Entonces, Vox también dirigió una dura reprimenda a Puig y consideró que el Gobierno valenciano «parece que gobierna pensando en sus posaderas». En su respuesta, Ximo Puig, que en ningún momento aclaró el coste de aquella campaña, que era la pregunta principal de Vox, se limitó a responder que «el sexo anal no es obligatorio».

Lo último en España

Últimas noticias