Un niño de 5 años abrazado a su perro junto a su padre y su abuela: las víctimas del incendio en Villajoyosa
La mascota de la familia también perdió la vida en el incendio
Los bomberos se han enfrentado a temperaturas entre los 400 y los 500 grados
Tres personas han fallecido este lunes 4 de marzo después de un incendio que se ha producido en un edificio de Villajoyosa (Alicante). Los fallecidos son un niño de cinco años, su abuela y su padre. Un trágico suceso que ha ocurrido apenas dos semanas después del terrible incendio en el barrio de Campanar (Valencia) que se saldó con la vida de 9 personas.
En sólo unos días la Comunidad de Valencia se ha visto asolada por dos incendios -ambos ocurridos en edificios- que han acabado con la vida de 13 personas. En esta ocasión los fallecidos son una familia formada por un menor de cinco años, su padre y su abuela. Una trágica noticia que cobra aún más dolor después de descubrir que el pequeño ha sido hallado abrazado a su perro. Una imagen que han presenciado los bomberos que han sofocado las llamas, y que deja en evidencia la dramática situación a la que se vio expuesta el menor.
El alcalde de Villajoyosa, Marcos Zaragoza, ha explicado en la puerta del edificio de 24 alturas siniestrado que se trata de una «tremenda desgracia» y que los servicios de emergencias han actuado con celeridad pero que no han podido evitar la muerte de esta familia, junto a su mascota. Otras 15 personas han tenido que ser trasladadas al hospital de Villajoyosa debido a una intoxicación por inhalación de humo tras el incendio.
La rápida actuación de los servicios de emergencia y de la Guardia Civil en el desalojo de unos 120 vecinos evitó mayores daños personales, principalmente por inhalación de humo, ya que el incendio se originó durante una noche con intenso viento de poniente y «a una hora en la que podría haber sido aún mayor la tragedia».
El alcalde no ha ocultado que desde el primer momento en que tuvo conocimiento del suceso se le vino «a la cabeza todo lo ocurrido en Campanar», el barrio valenciano donde hace diez días fallecieron diez personas y el fuego devoró dos edificios, y ha señalado que la construcción de los inmuebles no ofrece paralelismo porque el de Villajoyosa tiene fachada de cemento, lo que ha evitado una mayor propagación entre plantas.
Los cuerpos sin vida de la abuela, hijo y nieto han sido levantados por orden judicial poco después de las 09:30 horas y han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal para la autopsia, y en cuanto a las causas del fuego, los investigadores llegados desde Valencia están aún determinando el origen.
Las redes sociales no dan crédito a este terrible suceso, que ha ocurrido sólo unos días después del incendio que calcinó un edificio al completo en el valenciano barrio del Campanar. En el vídeo que acompaña a estas líneas se puede escuchar a las víctimas gritar:»¡Ayuda, por favor!» desesperadamente.
Los bomberos hallaron «un infierno»
Los 18 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante se han enfrentado a temperaturas entre los 400 y los 500 grados en el trágico incendio de un edificio en la localidad alicantina de Villajoyosa, que se ha cobrado tres víctimas mortales.
Así, lo han confirmado a OKDIARIO fuentes próximas a los equipos de extinción este martes. La tarea se ha extendido por espacio de 5 horas y media: desde las 02:20 hasta las 07:39 horas, lo que da una idea de la virulencia del fuego contra la que han tenido que luchar los equipos de extinción.