El falso techo de la vivienda siniestrada en Villajoyosa tiene riesgo de derrumbe

incendio Villajoyosa, La Vila
Piso incendiado en Villajoyosa. (Ignacio Martínez)
Ignacio Martínez

El falso techo de la vivienda siniestrada en el terrible incendio declarado en  Villajoyosa, en Alicante, está en riesgo de derrumbe. La estructura puede caer, según han relatado a OKDIARIO fuentes próximas a la extinción.

A las 2,20 horas de la noche que ha transcurrido del lunes al martes, un problema en un enchufe ha generado el peor incendio que se recuerda en décadas en Villajoyosa, una localidad situada junto a Benidorm.

Tres personas han fallecido, todas de una misma familia. Y, entre ellas, un niño de 5 años que pasaba unos días con su padre y su abuela. La familia era conocida en la urbanización. Y, sobre todo, en el bloque III, donde vivían: «Aquí, somos todos como una familia. Nos conocemos».

El humo, la ceniza y los restos del incendio llegan hasta el descansillo del piso 11. Pero algo más preocupante ocurre en el interior de la vivienda siniestrada. La parte superior está sostenida sobre un falso techo.

En su interior hay cables y tuberías. Y es ese espacio el que ahora amenaza con colapsar. Por eso, el acceso a la planta es limitado. Y no se puede acceder al entorno más próximo.

Mientras esto ocurre en el interior de la vivienda, fuera de ella, un grupo de vecinos promueve un minuto de silencio para este martes, a las 11 horas en una zona colindante.

Muros desconchados con los ladrillos a la vista, el suelo repleto de cenizas y restos de lo que fue un hogar, que sólo pueden ser recogidos con palas. Es el impactante y desolador estado en que ha quedado la vivienda en que han fallecido tres personas en el terrible incendio que la madrugada de este lunes se ha declarado en una vivienda del piso 11 de un edificio de 24 plantas ubicado en La Cala de Villajoyosa, en Alicante. Todos los fallecidos son miembros de una misma familia. En el vídeo, de la Guardia Civil, que aquí reproducimos, se puede ver como un agente, en un momento concreto, recoge lo que parecen los marcos de dos fotos. No queda nada más.

Según fuentes de la Guardia Civil, el origen del fuego ha sido supuestamente «accidental». Desde que el incendio ha sido extinguido miembros del equipo de criminalística y agentes del Instituto Armado han entrado en el interior de la vivienda, para recabar los datos que sean valiosos para la investigación que ya se está llevando a cabo.

Lo último en España

Últimas noticias