Las impactantes imágenes de cómo ha quedado la vivienda asolada por el incendio de Villajoyosa
La Guardia Civil apunta a que el origen del fuego ha sido accidental
Muros desconchados con los ladrillos a la vista, el suelo repleto de cenizas y restos de lo que fue un hogar, que sólo pueden ser recogidos con palas. Es el impactante y desolador estado en que ha quedado la vivienda en que han fallecido tres personas en el terrible incendio que la madrugada de este lunes se ha declarado en una vivienda del piso 11 de un edificio de 24 plantas ubicado en La Cala de Villajoyosa, en Alicante. Todos los fallecidos son miembros de una misma familia. En el vídeo, de la Guardia Civil, que aquí reproducimos, se puede ver como un agente, en un momento concreto, recoge lo que parecen los marcos de dos fotos. No queda nada más.
Según fuentes de la Guardia Civil, el origen del fuego ha sido supuestamente «accidental». Desde que el incendio ha sido extinguido miembros del equipo de criminalística y agentes del Instituto Armado han entrado en el interior de la vivienda, para recabar los datos que sean valiosos para la investigación que ya se está llevando a cabo.
El vídeo que mostramos ilustrando esta información corresponde a la propia Guardia Civil. En él, se ve cómo los agentes repasan minuciosamente los restos que hay en la vivienda. El suelo está totalmente cubierto de cenizas. Hasta el punto, que los agentes se ven obligados a utilizar palas para buscar restos que den alguna pista sobre el supuesto origen de las llamas.
Hay que recordar que según ha adelantado OKDIARIO, de fuentes próximas a la extinción, en la vivienda se llegaron a alcanzar temperaturas entre los 400 y 500 grados.
Las paredes de la vivienda han perdido la pintura y se han desconchado. En varias zonas es posible observar los ladrillos a cara vista. Un agente transporta lo que aparenta ser una tabla de planchar. Mientras, otro, recoge del suelo lo que parecen ser dos marcos con las fotos en su interior.
La puerta que daba acceso a la terraza de la vivienda ha quedado totalmente destruida. Y, fuera, se ve lo que queda de un mobiliario que, posiblemente, la decorara: sillas y una mesa.
La Guardia Civil sigue investigando y el mutismo, más allá de que el fuego puede haber tenido un origen accidental, es total. Mientras tanto, las muestras de pésame se multiplican desde todos los untos de España.
El Ayuntamiento de Villajoyosa ha declarado tres días de luto oficial. Su alcalde, el popular Marcos Zaragoza, que se encuentra convaleciente de una intervención se ha desplazado hasta el lugar con sus muletas desde primera hora para seguir tanto la extinción como los acontecimientos que se producen desde que el fuego quedó apagado al pie del edificio.
El Ayuntamiento ha realojado en un hotel a los vecinos de la planta 11. La misma en que se ha declarado el fuego y dónde han fallecido una abuela, su hijo y su nieto de 5 años abrazado a su mascota. Todos eran vecinos de Villajoyosa.