Comunidad Valenciana
INFRAESTRUCTURAS

Mazón saca las cuentas a Sánchez sobre el Tajo-Segura: 20 recortes «políticos» seguidos

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana el alicantino Carlos Mazón ha sacado hoy las cuentas al presidente del Gobierno el socialista Pedro Sánchez por los 20 «recortes políticos seguidos» que ha sufrido el trasvase Tajo-Segura, la infraestructura hídrica más importante para la comarca alicantina de la Vega Baja, la región de Murcia y la provincia de Almería, que genera miles de puestos de trabajo. En clave valenciana, Mazón, hoy, ha sostenido que «no se puede hablar de defender a la Comunidad Valenciana cuando gran parte de ella y de la huerta de Europa se están muriendo de sed». «Para Sánchez -ha dicho Mazón- somos la Comunidad olvidada en inversiones ferroviarias y agua». 

También, ha criticado que esos 20 recortes «con la sonrisa» del presidente de la Generalitat Valenciana el también socialista Ximo Puig, se hayan hecho «incluso en contra de lo que dicen los técnicos». «El agua -ha afirmado- es un bien tan esencial que merece seriedad por parte de la Generalitat». Ha recordado también que quien esta llevando a cabo las reclamaciones contra esos recortes y «quien está presentando alegaciones en defensa de la Comunidad Valenciana» es la Diputación de Alicante, que el propio Mazón preside: «Cuando viene la ministra y dice que el trasvase es una barbaridad no se puede entender el silencio de la Generalitat».

Infraestructuras ferroviarias

Además, ha criticado también que la Comunidad Valenciana sea «la de los retrasos» para los Gobiernos de Pedro Sánchez y Ximo Puig en el que ha calificado como «el peor año ferroviario de la historia» por esos «retrasos, también, en los trenes de cercanías y alta velocidad».

Mazón ha efectuado esta reflexión porque considera que «en un territorio próspero, como lo es todo el Corredor Mediterráneo, no es concebible el retraso» de esta infraestructura ferroviaria. Ni el «olvido de Sánchez ni la falta de reivindicación de Puig» y ha lamentado que «si unimos» el Corredor Mediterráneo, el AVE interno de la Comunidad Valenciana y las Cercanías «no podemos más que hablar de una falta de implicación por parte de nuestros gobernantes, que están haciendo que perdamos muchas oportunidades de competitividad».