Mazón saca las cuentas a Sánchez sobre el Tajo-Segura: 20 recortes «políticos» seguidos
Mazón ante la «puñalada trapera» de Sánchez con el Tajo-Segura: «O socialismo o agua»
La ministra portavoz tacha de «antinatura» las infraestructuras que «han sostenido» a otras regiones
Mazón replica a la ministra que el PP es «trasvasista» y que «dará batalla» en defensa del Tajo-Segura
El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana el alicantino Carlos Mazón ha sacado hoy las cuentas al presidente del Gobierno el socialista Pedro Sánchez por los 20 «recortes políticos seguidos» que ha sufrido el trasvase Tajo-Segura, la infraestructura hídrica más importante para la comarca alicantina de la Vega Baja, la región de Murcia y la provincia de Almería, que genera miles de puestos de trabajo. En clave valenciana, Mazón, hoy, ha sostenido que «no se puede hablar de defender a la Comunidad Valenciana cuando gran parte de ella y de la huerta de Europa se están muriendo de sed». «Para Sánchez -ha dicho Mazón- somos la Comunidad olvidada en inversiones ferroviarias y agua».
También, ha criticado que esos 20 recortes «con la sonrisa» del presidente de la Generalitat Valenciana el también socialista Ximo Puig, se hayan hecho «incluso en contra de lo que dicen los técnicos». «El agua -ha afirmado- es un bien tan esencial que merece seriedad por parte de la Generalitat». Ha recordado también que quien esta llevando a cabo las reclamaciones contra esos recortes y «quien está presentando alegaciones en defensa de la Comunidad Valenciana» es la Diputación de Alicante, que el propio Mazón preside: «Cuando viene la ministra y dice que el trasvase es una barbaridad no se puede entender el silencio de la Generalitat».
Infraestructuras ferroviarias
Además, ha criticado también que la Comunidad Valenciana sea «la de los retrasos» para los Gobiernos de Pedro Sánchez y Ximo Puig en el que ha calificado como «el peor año ferroviario de la historia» por esos «retrasos, también, en los trenes de cercanías y alta velocidad».
Mazón ha efectuado esta reflexión porque considera que «en un territorio próspero, como lo es todo el Corredor Mediterráneo, no es concebible el retraso» de esta infraestructura ferroviaria. Ni el «olvido de Sánchez ni la falta de reivindicación de Puig» y ha lamentado que «si unimos» el Corredor Mediterráneo, el AVE interno de la Comunidad Valenciana y las Cercanías «no podemos más que hablar de una falta de implicación por parte de nuestros gobernantes, que están haciendo que perdamos muchas oportunidades de competitividad».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Aviso urgente de la AEMET por lo que llega hoy a la Comunidad Valenciana: las zonas afectadas
-
Detenido el violador en serie de Valencia que se hacía pasar por policía
-
Un joven dice esto de Valencia tras 8 meses viviendo en la ciudad y se lía la mundial: «Estás flipando»
-
El tiempo se vuelve loco: la AEMET confirma lo que llega a Valencia hoy y nadie da crédito a lo que va a pasar
-
Baldoví corrige su currículum ‘fake’ descubierto por OKDIARIO: pasa de «licenciado» a «diplomado»
Últimas noticias
-
España – Georgia de baloncesto: horario y dónde ver el partido del EuroBasket 2025 en directo por TV y online
-
La dramática carta a los Reyes de una ganadera afectada por los incendios: «El pasto está abrasado»
-
Un toxicómano sufre un brote psicótico y arranca un dedo de un mordisco a un guardia civil en Almería
-
Sánchez evita acompañar a los Reyes en su visita a los incendios y delega en ¡la ministra de Igualdad!
-
Los vecinos de Pere Garau piden limitar la venta de alcohol en el barrio a partir de las 21:30 horas