AGRICULTURA

Mazón respalda ‘in situ’ a los agricultores afectados por la planta solar de Sánchez en Alicante

La 'megaplanta' de Sánchez "arrasará" dos millones de metros cuadrados de naranjos y limoneros

Mazón advierte a Sánchez sobre la 'megaplanta': "No estamos a favor de las salvajadas"

Mazón advierte también que está dispuesto a llegar a los tribunales para detener la 'megaplanta' de Sánchez

Mazón planta solar Alicante
Carlos Mazón, este lunes, con los afectados, en San Miguel de Salinas, en Alicante.
Ignacio Martínez

El presidente del PP de la Comunidad Valenciana Carlos Mazón ha respaldado in situ este lunes a las decenas de agricultores que ven peligrar sus tierras por la planta solar aprobada por el Gobierno del socialista Pedro Sánchez y proyectada sobre un terreno de 200 hectáreas de suelo agrícola en la localidad alicantina de San Miguel de Salinas. Esta planta solar fue anunciada este mes de febrero por el mencionado Pedro Sánchez en Torrevieja. Ocupará un terreno agrícola de unas 160 hectáreas.

La sola implantación de esa planta, por tanto, afecta a decenas de agricultores, a miles de árboles, a frutales y cítricos y a los cultivos. En concreto, según los datos aportados este lunes por Carlos Mazón, dos millones de metros cuadrados de naranjos y limoneros: es decir, miles de árboles.

Dispuesto a llegar a los tribunales

Mazón ha advertido que el PP valenciano pondrá en marcha «todos los mecanismos» políticos, institucionales «e incluso jurídicos» para que el proyecto no prospere. San Miguel de Salinas es un pequeño municipio, de casi 7.000 habitantes, ubicado en la comarca de la Vega Baja. En la provincia de Alicante.

Sus habitantes han llevado a cabo varias movilizaciones en contra de la citada planta. La última de ellas, este 7 de mayo ante la Subdelegación del Gobierno en Alicante. Pero, hasta la fecha, esas protestas no han obtenido respuesta.

Este lunes, Carlos Mazón, en su calidad de presidente del PP en la Comunidad Valenciana, han mantenido un encuentro con regantes del municipio afectados por el parque solar que el Gobierno de Sánchez pretende construir allí para dar cobertura a la ampliación de la desaladora de Torrevieja. Esa agua es la que reemplazará en el futuro a la procedente del Trasvase Tajo-Segura para el regadío en esa franja sur de la provincia de Alicante.

«Renovables, sí. Salvajadas, no»

Y en ese escenario, Mazón ha sido contundente: «Estamos a favor de las energías renovables. Pero de las salvajadas, no», ha sentenciado. Mazón ha advertido, además, que «no queremos poner en riesgo los cítricos de la Vega Baja, porque nos estaríamos cargando nuestra agricultura».

El presidente del PP valenciano ha señalado sin nombrarlo al Gobierno de Pedro Sánchez: «Sólo por la obsesión en la desalación que tienen algunos estamos poniendo en peligro nuestros campos».

Lo último en España

Últimas noticias