Diputación de Alicante

Mazón recibe en Torrevieja a los refugiados procedentes de Ucrania junto a bomberos alicantinos

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón. (Foto: Diputación)
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón. (Foto: Diputación)

Alicante se vuelca con los ucranianos. El presidente de la Diputación, Carlos Mazón (PP), ha recibido este sábado a los nueve bomberos voluntarios del Consorcio Provincial y a los refugiados de Ucrania que han llegado a mediodía a la ciudad de Torrevieja, tras cinco días de viaje humanitario. El convoy, formado por nueve voluntarios y cuatro furgonetas, arrancó el pasado martes su periplo hasta la ciudad polaca de Medyca, en la zona fronteriza con Ucrania. El objetivo, llevar material de primera necesidad y regresar con un grupo de refugiados.

Mazón les ha dado una calurosa bienvenida tras su regreso a la provincia. Lo ha hecho acompañado por el diputado de Presidencia y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; el diputado de Emergencias, Javier Sendra; y la presidenta de la Asociación de Ucranianos de este municipio, Natalia Zhezhnyavska. El presidente de la Diputación ha subrayado esta gesta solidaria y les ha transmitido “el orgullo que sentimos toda la provincia por vuestra labor”.

Los bomberos empezaron este viernes su camino de retorno desde la ciudad polaca de Medyca con 27 refugiados ucranianos que quieren dejar la guerra atrás. Del total, 6 se han quedado en Barcelona, dos en Valencia y 19 han llegado hasta Torrevieja.

El también dirigente del PP ha querido hacerles llegar la preocupación de los alicantinos durante estas jornadas en las que han estado recorriendo los más de 6.000 kilómetros de ida y vuelta del trayecto. También ha puesto en valor, el honor y la alegría que han desatado en la ciudadanía tras llevar a cabo esta actuación tan destacable. Igualmente, ha dado la bienvenida a los refugiados ucranianos a quienes les ha prometido que tendrán “todo el apoyo y el cariño de los alicantinos para que os sintáis protegidos y en vuestra casa”.

Los voluntarios desplazados a la frontera con Ucrania portaron material humanitario procedente de la provincia, concretamente de la Asociación Abril de Elda. Se trata de medicamentos, alimentos, ropa, juguetes y productos de primera necesidad, etc. Los gastos de combustible y peajes han sido costeados por la Diputación, detalla esta institución.

Lo último en España

Últimas noticias